20
Sáb, Abr

El masaje terapeútico para bebés

Typography

 El método “Shantala” fue descubierto por el Dr. F. Leboyer hace más de 30 años en uno de sus viajes a la India, allí observó cómo una joven madre le practicaba masajes a su bebé en las calles de Calcuta, y en honor a ella llamó a este masaje “Shantala”.

Los beneficios de esta técnica son varios, tanto para el bebé como para la mamá. Se caracteriza por enriquecer y afianzar el vínculo entre ambos, es relajante y colabora en apaciguar conductas de irritabilidad y llanto, mejora el sueño, reduce sensaciones de dolor, ayuda al bebé con cólicos y estreñimiento, estimula el sistema madurativo y nervioso, lo hace sentir contenido, querido, escuchado, comprendido y aceptado.

Si el masaje se convierte en un verdadero diálogo entre la madre y el bebé, éste se vuelve más atento y vivaz.

Es importante saber que no todos los bebés pueden recibir masajes, lo que hay que tener en cuenta es que puede comenzar a practicárselo a partir de la caída del cordón umbilical, y que siempre es imprescindible preparar un ambiente cálido, utilizar aceites naturales para favorecer un mejor contacto, elegir una postura cómoda, así como también un espacio reducido en estímulos y, sobre todo, una música relajante, ya que ayuda a evitar que el bebé se irrite, favoreciendo el clima de relajación.

Por todos estos beneficios es importante poder comunicar a las mamás que es sumamente positivo que sepan realizar masajes a sus bebés, ya que a través de los mismos van a obtener una mejor calidad de vida para los hijos, favoreciendo el contacto y el vínculo entre ambos.