John Foos presentó JNFS.DOTS, un proyecto empresarial a base de materiales recuperados

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 John Foos lanzó la nueva línea JNFS.DOTS con su producto 182 chopped en Casa Cavia ante periodistas e influencers. El evento fue conducido por Juan Ignacio Velcoff y participaron de la presentación del producto María José Fosati, Directora Gral. de la marca y Andrés Bulgheroni, Gerente Gral. Industrial.

 

 

 Reducir el impacto ambiental e incorporar procesos de recupero de desechos es una necesidad que involucra a cada uno de los individuos y corporaciones. El consumismo de bajo impacto crece junto con el interés por los procesos y productos sostenibles. Es por eso que John Foos, la marca nacional de zapatillas, desarrolló la primera línea de productos de su proyecto JNFS.DOTS, en donde el foco central es hacer un aprovechamiento máximo de los recursos y reducir el  impacto ambiental.

 

En conjunto con los valores de la empresa, se ha logrado diseñar una propuesta que se compromete a ser simple y eficiente, basada en reducir la cantidad de nuevas materias primas que componen la cadena de suministro. Como resultado de este proceso, surge una nueva línea de productos compuesta por descartes propios de la planta de fabricación.

 

El primer modelo dentro de la categoría JNFS.DOTS se llama Chopped y se trata de una zapatilla 182 Legend, un producto clásico y distintivo de la marca. El mismo es icónico para la compañía, por lo que la elección de reversionar su diseño para este lanzamiento no es casual. El proyecto, asimismo, apunta a incluir nuevos modelos en esta categoría innovadora en un corto plazo.

 

En cuanto a la confección de las 182 Chopped, las mismas fueron creadas con una base de caucho molido recuperado y, con el fin de evitar el uso de tintas, tanto la base como los cordones no tienen aditivos colorantes.  En cuanto a la capellada, se caracteriza por ser 100% textil y reemplazar los ojalillos metálicos por los bordados. La lona, además, fue desarrollada con un 85% de algodón reciclado y la variedad de colores propuesta en esta oportunidad es de rojo, azul y amarillo. 

 

 

En lo que respecta al pegamento, se trata de una parte importante del proceso, ya que fue creado especialmente a base de descartes de caucho. 

 

Todo el proceso productivo de Chopped fue pensado estratégicamente para reducir la diversidad de materiales y facilitar el futuro reciclaje del producto. Incluso en lo que respecta a la instancia final, una vez que están listas para andar, las Chopped llegan a cada cliente en una caja de cartón con certificación FSC, impresa con un solo color de tinta.

 

Al respecto de los procesos empresariales, María José Fosati, directora de John Foos expresa: “Si bien este modelo de zapatillas es un primer paso en la línea de productos de menor impacto, hace años empezamos a implementar procesos internos que favorecen la reducción de desechos y la reutilización de materiales.” 

 

Actualmente la marca incorpora caucho reprocesado en todas sus bases y afirma un compromiso creciente con el medio ambiente.

 

Chopped ya está disponible en la página web  www.johnfoos.com, con envío gratis a todo el país y cuotas sin interés.

 

 

 

Para más información:

@johnfoosla

www.johnfoos.com