28
Jue, Mar

El MétodoDeRose ¡Una tendencia que crece!

Typography

El 24 de septiembre comienza el VIII DeRose Festival en Buenos Aires, evento que alojará a cientos de jóvenes de distintos países que eligen una filosofía de vida diferente. Comienzan con fuertes técnicas corporales, respiratorias, de concentración y descontracción, obteniendo más energía y vitalidad, logrando niveles de  autosuperación cada vez más elevados. El estilo de vida: hábitos saludables, buena forma física, administración del estrés, buenas relaciones humanas y mucho aprendizaje.

“El primer festival se realizó en un hotel de Cariló, dando forma a un proyecto que veníamos idealizando desde ya tiempo atrás y acompañando eventos similares que con éxito se realizaban en otras ciudades” comienza contando Edgardo Caramella, presidente de la Federación Método DeRose en la Argentina. 

Con actividades al aire libre, presentación de un show con coreografías día y noche, y delegaciones de Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Portugal, Santo Domingo y distintas provincias de la Argentina; Buenos Aires se prepara para ser otra vez sede de un evento que también se realiza en distintos países. 

Para quiénes no lo conocen… ¿Qué es el Método DeRose?

“El Método DeRose es una propuesta cultural para la superación del ser humano. Está compuesto por técnicas milenarias que entre otras cosas permite conquistar una excelente forma física, mayor energía y vitalidad con miras a la ampliación de la conciencia y la lucidez. Además, incorpora un conjunto de conceptos para implementar en la vida diaria y lograr una mejor relación con la sociedad y el ecosistema” define Edgardo. 

¿Quién es DeRose?

“DeRose es un Educador que ha logrado sistematizar un Método que permite la superación personal y producir una mejor calidad de vida en aquellos que lo practican”.  

¿Por qué el Método es tan aceptado por el público joven?

“Por el tipo de técnicas: Dinámicas fuertes y con un profundo sentido estético. Además a ellos les gusta que sea una propuesta integradora con la sociedad, desde la superación, el fortalecimiento integral y el poder tener una vida productiva con valores humanos. Esto se afirma como tendencia en muchos países de América y Europa”.  

¿Es verdad que los deportistas amateurs y de alto rendimiento lo practican como complemento de su actividad?

“Para los deportistas es excelente porque desde la primera práctica conquistan flexibilidad, fuerza, tonicidad muscular, conciencia corporal y, ampliación de sus capacidades de concentración y administración de las emociones”. 

Cada deporte tiene su tribu, y el Método tiene la suya llamada egrégora. Una  propuesta que conlleva un estilo de vida y que te invita a ser parte de ellos. 

Si querés conocer más sobre esta cultura entrá a www.metododerose.com.ar o podés participar de las clases abiertas que el Método ofrece junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en distintos parques.