19
Vie, Abr

Doris Viñas: Joyería experimental

Typography

 Utilizando materiales industriales como cierres, cables de acero y caucho, Doris Viñas crea accesorios únicos y originales. Esta temporada de invierno debuta con Bronce en la línea Zipper. Sus creaciones trascienden fronteras, exhibiéndose, por ejemplo en SFMoMA, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y también en el MoLAA (Museum of Latin American Art) en California.

“Mi mayor disfrute lo encuentro en expresarme a través de mis diseños y en dar una resignificación a diversos materiales industriales como cierres, cables de acero y  caucho, entre otros”, explica Doris Viñas.

En su nueva colección incorpora la línea “Bronce”, hecha con cierres del mismo material. Tiene distintos diseños como aros, collares y anillos conjugados con cierres de color  rojo, verde, azules y neutros.

La línea de caucho, se renueva en esta temporada con la re-utilización de otra variante de este material, utilizada en la industria automotriz.

“Mi proceso creativo nace con una atracción inexplicable hacia un material, luego viene una etapa de observación y por último de experimentación.  Como resultado, las formas empiezan a aparecer en mi mente hasta convertirse en una pieza”.

Sus creaciones se exhiben y venden en el SFMoMA, Museo de Arte Moderno de San Francisco, el MCA Chicago, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en el MoLAA (Museum of Latin American Art), en Long Beach, California y en el IMA, Museo de Arte de Indianapolis.

Sobre Doris Viñas:

Doris Viñas es una autodidacta que continuamente busca nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. Nació en Montevideo, Uruguay. Desde los 4 años vive en Argentina. Y su proyecto nace en Noviembre de 2007.

Dónde encontrarla:

Showroom: Bonpland y Gorriti

Con cita previa: 4778-9538  /  15 5143-7291

www.dorisvinas.com.ar