05
Vie, Mar

Seis claves para no fallar en la elección de tu traje de baño

Typography

Sigue el calorcito y por eso es mejor chequear el estado de nuestros trajes de baño e ir pensando si queremos renovarlos. Pero ¿cómo elegirlos? Para este outfit que casi todo lo muestra y muchas veces nos hace sentir sobreexpuestas, vienen bien estas claves de la Asesora de Imagen Personal Kiki Fernández para comprar la malla de acuerdo a lo que buscamos destacar y lucir de maravilla este verano.

 

 

Alargar las piernas suele ser uno de los objetivos más buscados. Todas queremos tener las piernas infinitas de la muñeca Barbie y para lograrlo nada más fácil que un traje de baño bien cavado, una tendencia que volvió la temporada pasada y seguirá súper vigente este año. Además es un recurso que no falla para equilibrar las proporciones cuando tenemos el torso largo o para vernos más altas cuando somos de estatura pequeña. Vale tanto para dos piezas, las bombachas de baño de tiro alto son un must have, como para enterizos.

 

Si buscamos estilizar las caderas y el pantalón de montar debemos tener en cuenta que los colores oscuros reducen visualmente. Por eso, si ese es nuestro objetivo, lo mejor es optar por un dos piezas de bombacha lisa y oscura y corpiño de baño de colores claros y brillantes. Puede ser liso o estampado y tener todo tipo de detalles como apliques, flecos, bordados, etc. Los diseños selváticos y los metalizados coparon la delantera en todas las pasarelas. En este caso, mejor evitar los modelos con bombachas onda retro tipo culottes.

 

¿Querés sumar volumen a la cola o las caderas? Lo que no consiguió el gimnasio puede ser logrado con el bikini adecuado, solo que en este caso las indicaciones son las opuestas a las del punto anterior: bombachas de baño de colores más claros que el top, lisas o estampadas y los culottes aquí sí serán nuestros grandes aliados.

 

Para subir un par de talles el busto, los volados son un truco infalible y siguen más que vigentes. No importa si se trata de solo uno o de varias hileras, siempre resultan efectivos tanto sobre el corpiño de un bikini como en un enterizo. Algo importante a considerar: los escotes más cerrados son más los indicados para aumentar visualmente el volumen de las lolas mientras que los más bajos o abiertos son los recomendados para estilizar el busto, por supuesto, dejando de lado los volados.

 

Por último, un consejo para las señoras que busquen mantener en línea la zona del abdomen. Los enterizos con efecto reductor son el mejor recurso ya que fueron diseñados especialmente para esto. Además de contener, los mejores tienen un drapeado que impide que la lycra se adhiera al abdomen redibujando totalmente las formas. Hay modelos súper sexy y actuales. ¿Un tip final? Los estampados son mucho más sentadores que los lisos sobre todo si evitamos las rayas horizontales y los cuadros.