05
Vie, Mar

Las zonas del cuerpo que más preocupan a los argentinos

Typography

En el verano las miradas están más atentas sobre el cuerpo, sobre todo en un año que, debido a la pandemia, hubo más sedentarismo o interrupciones de las rutinas de ejercicio. Un relevamiento realizado por BTL Aesthetics, líder en desarrollo de tecnología para tratamientos estéticos no invasivos, mostró el top 5 de zonas del cuerpo que más preocupan a los argentinos: la cola, la panza, los flancos, la cara, y los brazos. "Los especialistas de diversos  centros de medicina estética han detectado que lo que más preocupa es la adiposidad localizada, el desarrollo muscular, la celulitis y la flaccidez " menciona la Klga. Valentina Urbina, (MN. 15455) especialista clínica de BTL Aesthetics.

 

 Los glúteos son una obsesión desde hace largo tiempo para los argentinos. La buena noticia es que existen tratamientos no invasivos con un grado de eficiencia muy alto. Por ejemplo, "equipos como EMSCULPT que, por medio de un procedimiento no invasivo, permiten aumentar el volumen del músculo y esculpir el cuerpo. Opera con una tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad HIFEM®, que penetra la piel para estimular  el tejido muscular, activando más fibras, que son imposibles de despertar con el ejercicio convencional. Esta energía provoca 20.000 estímulos  musculares supramáximos, a los que no se puede llegar mediante una acción de los músculos de forma voluntaria. Tan solo una sesión equivale a 20.000 sentadillas para tratamiento de glúteos." comenta Urbina. Este mismo equipamiento también puede utilizarse para tratar la zona del abdomen que, en ciertos pacientes, logra un marcaje abdominal gracias a  la eliminación de grasa subcutánea en un 19% y el aumento de masa muscular en un 16%.

Los brazos son otra de las áreas a las que los argentinos le prestan mayor atención y en la que desean lograr más desarrollo muscular y reducir la adiposidad localizada. Al igual que las piernas, en ambas zonas puede presentarse la celulitis, una de las afecciones que más molestan y es más difícil erradicar. "Para estos casos recomendamos EMTONE®, que es furor en Europa y Estados Unidos porque un 93% de pacientes lograron una disminución visible de la celulitis en apenas 4 sesiones. Es revolucionaria porque es la primera en su tipo ya que combina energía térmica y mecánica para tratar las causas de la celulitis." explica la Klga. Valentina Urbina.

Le siguen los tratamientos faciales. Las líneas de expresión del rostro y el tono de la piel este año muy especialmente han sufrido con las situaciones de estrés. Desde BTL recomiendan la aparatología Exilis System, que logra reducción de arrugas y mejora de la laxitud de la piel, gracias a su calentamiento volumétrico, que interrumpe las viejas fibras de colágeno e inicia el proceso de formación de nuevo colágeno.

En cuanto a la adiposidad localizada, prevalece la consulta por la zona abdominal y flancos, un tratamiento muy consultado también por hombres. Para ello existe Vanquish Me, una radiofrecuencia selectiva que elimina las células grasas sin entrar en contacto con la piel. Muchos pacientes, para lograr un modelado corporal más completo, eligen combinar este tratamiento con el de desarrollo muscular (Emsculpt), para llegar sin flancos y con un six pack bien marcado.

Sea cual fuere la zona elegida a tratar, lo importante es que hay opciones para todos los bolsillos y todas las preferencias, de alta efectividad y muchas de ellas con resultados visibles en pocas sesiones. Si bien el verano está cerca, aún es posible tratar las zonas que más preocupan en poco tiempo y dar otro paso a favor del bienestar.

Para más información:

www.btlaesthetics.com/es