29
Vie, Mar

Cómo organizar tu rutina de teletrabajo y tiempo personal

Typography

Trabajar desde casa se ha convertido en parte de esta nueva normalidad, nos brinda la tranquilidad de un contagio de Covid-19, ahorrar tiempo de traslado, de dinero y más tiempo de calidad con la familia. Pero también los horarios de trabajo pueden alargarse más de lo normal.

 

 Por ello, Acer te brinda algunos consejos para organizar tu tiempo y establecer un momento para el trabajo y para el desarrollo de actividades personales.

1.- Creá una rutina

Tené horarios definidos para iniciar tu día, tomá desayuno, hacé ejercicios y preparate como si fuera un día cotidiano de trabajo. Es importante dedicar un tiempo para vos, una estructura que te permita organizarte y atender tus necesidades.

2.- Encontrá la ubicación adecuada

Elegí un espacio que te permita trabajar con las menores interrupciones posibles y donde puedas estar cómoda. Es recomendable que este espacio esté bien iluminado, tengas una mesa donde colocar tus equipos y una silla que te permita mantener una postura cómoda y que proteja tu espalda.

3.- Utilizá la tecnología

Podés descargar programas como Google Tasks, donde se puede crear tareas, fijar plazos de entregas y marcar el estado de cada gestión para señalar si ya se realizó o está pendiente. Se puede usar para organizar tus actividades en el trabajo, pero también para acordarte de qué día debés hacer la compra de víveres o cuáles son aquellos que hacen falta en la casa.

4.- La comunicación es clave

Mantené la comunicación fluida con tus compañeros de equipo y con los otros miembros de la oficina, de esa forma lograrás compartir experiencias y mejores resultados, además te ayudará a no perder esa conexión humana. Asimismo, conectate también con tu familia y amigos, las aplicaciones de videollamadas son muy fáciles de usar y el ver a nuestros seres queridos mejora mucho el ánimo y brinda energías.

5.- Tiempo para descubrirte

Después de terminar con la jornada laboral, dedicá un tiempo para organizar tu casa, preparar las cosas para el día siguiente o relajarte viendo tus películas o series favoritas en familia. Asimismo, podés aprovechar el tiempo e inscribirte en clases online, en la actualidad hay infinidad de cursos que van desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar habilidades en la cocina.