La herramienta más utilizada por las empresas para que sus sitios jamás se caigan

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 Ante el escenario de la pandemia, las empresas avanzan con la incorporación de soluciones que den respuesta a la mejora de los canales digitales. Las ventas online y las transacciones realizadas en Internet se vuelven cada vez más importantes para las compañías, y es clave tener sitios que realmente funcionen al 100%.

 

 

En este proceso, desde Atentus, compañía de gestión de calidad de los canales digitales, anunciaron un crecimiento de un 60% en las consultas durante la cuarentena, en su mayoría preguntando por su solución estrella, que de forma robótica simula la experiencia de los usuarios finales al transaccionar con un canal digital. De esta manera, las empresas pueden conocer y, por lo tanto, mejorar el funcionamiento de sus sitios y aplicaciones, siempre monitoreados para asegurar la disponibilidad de éstos.

 

La cuarentena aceleró el proceso de digitalización de las empresas y puso, como prioridad, la performance de los canales digitales ya que son el corazón donde los clientes transaccionan y acceden a servicios como: homebanking,  transferencias, pagos, inversiones, hacen una compra, declaran siniestros y un sin fin de tareas que hacen la diferencia entre ser una empresa líder en el mercado o no”, comenta Florencia Tcholakian, jefa comercial de Atentus para Argentina y Uruguay. 

 

Desde la compañía explican que hay tres puntos fundamentales para medir y gestionar: la disponibilidad, los tiempos de respuesta y la capacidad de la plataforma. En Atentus afirman que la disponibilidad del sitio debería ser cercana al 100%. Los tiempos de respuestas, no tendrían que superar los 5 segundos en la descarga total de la página, sin entrar en detalle respecto a microservicios, en donde en muchos casos los tiempos deben ser aún más acotados.

 

Es un usuario más, no un software
Una de las características más interesantes de las soluciones de Atentus es que no son aplicaciones paquetizadas, operan como servicio. Y abarcan dos dimensiones:

 

-Atentus puede medir y monitorear todos los canales digitales en tiempo real para visibilizar la experiencia que produce y apoyar la gestión para asegurar la satisfacción de su uso.

-El monitoreo robotizado no es intrusivo, no necesita instalar nada en las plataformas de los clientes. Es como si fueran un usuario más, los robots de monitoreo operando desde los distintos ISP o la Intranet, se programan y realizan los análisis cada cinco minutos (o un intervalo de tiempo predefinido).

Con operaciones en Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay, Atentus se dedica fundamentalmente a medir la experiencia de usuario permanentemente; administrar el funcionamiento de las aplicaciones; y tener el control sobre la infraestructura de redes y servidores. “Apuntamos a resolver las problemáticas de visibilidad que enfrentan las organizaciones cuando deciden desarrollar sus canales digitales, que muchas veces son incapaces de entender la disponibilidad real o de qué manera sus canales son percibidos, son utilizados, qué tan disponibles están, o si funcionan de forma adecuada”, sostiene Tcholakian.


Invertir en Experiencia Usuario

Para Tcholakian, los mercados latinos deberían invertir en herramientas que den visitiblidad integral de los canales de una empresa, que denomina como “el mantra de la digitalización”: lo que no se puede medir, no se puede gestionar y, mucho menos, mejorar. “Ante mayor competencia y más tráfico de usuarios, las empresas tienen que ofrecer mayor calidad de servicio y menor margen de error, lo cual no está suciendo”, concluye la ejecutiva.

 

 

Acerca de Atentus

Es una compañía especialista en entregar métricas e indicadores para la gestión de calidad de los canales digitales y servicios de infraestructura tecnológica, que permitan realizar análisis para establecer y controlar los niveles de servicio, con el propósito de mejorar la satisfacción de los usuarios finales y contribuir al proceso de mejora continuo de los sistemas informáticos de las empresas. Fundada en el 2001, la empresa tiene presencia en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y México, y cuenta con una amplia gama de servicios a medida.

 

Para mayor información

www.atentus.com

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