08
Sáb, Ago

Weleda comparte las claves para el correcto cuidado de la piel en cuarentena

Typography

Después de la pandemia del COVID-19 el cuidado de la piel va a cambiar como se hace habitualmente. Para Weleda es el momento perfecto para educarnos en las costumbres de higiene personal, la exposición y los usos de los diferentes componentes beneficiosos y saludables para la piel.

 

 María Ester Siri, Capacitación y asesoramiento Dermocosmética de Weleda, comparte algunas claves para el cuidado correcto de la piel durante y después de la cuarentena.

La piel es la carta de presentación de las personas, por ello Weleda recomienda aprovechar el momento para dedicarle tiempo y pensar en su cuidado de manera consciente con productos de origen natural para recuperar su color y textura.

¿Qué sucede con la piel en este encierro obligatorio?

La piel es el órgano que mejor muestra las emociones que nos pasan. Decimos estamos bien con la mente, pero la piel está tensa, pálida o con rojeces, eso demuestra que algo está  pasando. 

El aislamiento u encierro obligatorio que transitamos nos está sirviendo, no sólo para combatir el coronavirus, sino también porque nos obliga a mirarnos con detenimiento en nuestra rutina diaria de belleza. Lo positivo de todo esto es que no necesitamos maquillarnos, nos vemos tal cual estamos: textura de la piel, color, grado de hidratación, líneas de expresión, etc. Es una oportunidad única para tratarnos la piel, el cabello, las uñas, dedicarles un poco de tiempo. Es recomendable iniciar, aunque sea por unos días, una rutina de higiene, colocando a lguna máscara o hidratando con  cuidado las distintas zonas del cuerpo.

¿Por qué la piel se pone reseca, más sensible y empiezan a salir granos?

La piel puede comenzar a presentar algún cambio, por ejemplo, se pone grasa, aparecen impurezas o se engrosa. Cambia toda nuestra actividad, estamos menos al aire libre o  puede que estemos agregando dulces a nuestra dieta, por eso la higiene de la piel es sumamente necesaria. Dependiendo de nuestro estado de ánimo la piel se pone sensible, aumenta la oleosidad y se seca. Una buena higiene con productos naturales puede reparar el color y textura de la piel.

En esta nueva realidad, ¿cómo son los cuidados que necesita la piel dentro de casa?

Podemos sumar un producto  ligero y de fácil aplicación como la Espuma Limpiadora Suave Weleda, que limpia la piel normal y mixta sin resecarla, este producto proporciona una frescura placentera y maravillosamente vivificante durante la aplicación. Se retira con agua, y deja la piel fresca y lista para la hidratación.

¿Es necesario sumar algún producto nuevo o discontinuar algún paso de la rutina establecida antes de la cuarentena?

De aquí en adelante reforcemos la limpieza con la Leche de Limpieza Suave para las pieles normales a secas o la Leche de Almendra para las pieles más sensibles – que restaura el equilibrio de lípidos, nutre y deja la piel suave y fresca.

Luego, elegir muy bien la protección nutritiva e hidratante con la Crema de Día de Granada para dar vitalidad a tu piel por su alto poder antioxidante; la Crema Noche de Granada para mejorar la elasticidad de la piel. También puedes utilizar la línea de Skin Food, verdaderos superalimentos para nutrir en profundidad las zonas más expuestas y agrietadas del cuerpo. Y la Cremas a base de Onagra, que ayudan a reforzar la estructura de la piel.

Adicionalmente, podrías aplicar el Serum Reafirmante de Granada, un antioxidante e hidratante no graso que protege la piel de los radicales libres y la hidrata de forma intensiva o el Serum Redensificante de Onagra, que reactiva la renovación celular. Estos productos completan la protección sin dejar residuos grasos.

¿Cuáles son los ingredientes que necesita la piel en estos momentos?

Es ideal elegir productos naturales para cuidar nuestra piel. Los productos a base de: hamamelis tienen un efecto refrescante en la piel; de extractos de granada tienen propiedades antioxidantes que mejoran la regeneración de la piel; la caléndula para la delicada piel de los niños, además es antiinflamatoria y los protege sin molestar al tacto.  

¿Al finalizar la cuarentena, hay que tener recaudos al volver a exponer la piel?

La piel es la carta de presentación, todo se refleja en ella. Por eso hay que tratarla con la importancia que tiene y recurrir a los productos de dermo cosmética que la cuiden, conservando y restituyendo su belleza natural.

Para más información:

www.WELEDA.com.ar