23
Vie, Oct

Cuidados de la Imagen Digital

Typography

Hemos desarrollado nuevos conceptos de comunicación en relación a la pandemia, lo que antes no era necesario hoy es inevitable, como la videollamada.

 

 El dilema a resolver es el entorno en el que nos encontramos donde podemos toparnos con emociones como enojo, angustia, tristeza por no poder salir, ruidos e incomodidad, y esto SE VE.

¿Cómo cuidamos nuestra imagen laboral cuando se nos viene a instalar en nuestra intimidad?

La organización y planificación es esencial, lo era antes, pero más importante lo es hoy. La siguiente es una lista de las acciones que debemos realizar para que nuestra imagen digital no se vea dañada:

-Comunicación Interna: si vivimos con más personas hay que comunicarles que se tendrá una videollamada, el horario, cuánto podría durar y cuán importante es respetar ese momento si es de índole laboral.

-Preparación: Aunque muchas veces estemos en casa, para las videollamadas de carácter laboral se deberá también tener una preparación a nivel estético.

-Acompañamiento: A veces elegimos alguna infusión para acompañar y hacer más relajada la reunión, pero no se recomienda comer, a diferencia de las reuniones que solíamos tener en la oficina donde la comida era la excusa perfecta para distender la reunión.

-Vestuario: No por mostrar solo el torso en las reuniones virtuales no existe el resto del cuerpo. Hay que vestirse con alguna prenda decente, nada roto, nada manchado, nada muy “entre casa”, nunca se sabe si requiere levantarse a buscar algo y se ve lo que no se esperaba.

-Luz: La luz es sumamente importante. Se tiene que ver bien el rostro en la cámara de la compu o el teléfono. Esto no dispersará la atención de aquellos que estén en la misma reunión y si sos quien tiene que dar instrucciones o información, se te tomara más en serio, porque los gestos se verán correctamente.

-Fondo: Lo ideal es que no haya un fondo distractor. Ideal: Pared o ventana. Un espacio abierto detrás, donde se pueda ver pasando gente o se muestre demasiada casa, puede generar distracciones para los asistentes de la reunión.

-Gestos: Como sucedía estando frentre a frente, también aplica en las reuniones virtuales. Controlar manos en la boca, sonarse cualquier parte del cuerpo, estirarse, hacer ruidos con elementos, no usar accesorios ruidosos, el pelo no debe ser acomodado constantemente (esto sería una señal de que se están mirando a sí mismos en la video y no al entorno), asentir prestando atención a lo que se dice, y otros gestos importantes que hay que cuidar.

-Horarios: en cuarentena también debemos ponernos horarios y respetarlos para poder continuar la labor motivadamente y enfocadas, sin perder el momento en familia.

Nos encontramos viviendo muchos cambios y formas de hacer las cosas. Prestar atención, aprender, probar y reaprender son las mejores formas de conocer cómo vamos a enfrentarlos.

Desde nuestro lugar, te seguiremos ayudando a que encuentres la armonía y el entendimiento para poder seguir en las etapas que vienen.