28
Jue, Mar

#NUEVOSINGLE ES HOY

Typography

 ABBY, cantante, compositora, y actriz, estrena su nuevo sencillo #ESHOY en todas las tiendas digitales, acompañado de un video Clip.


ABBY, en tiempos de cuarentena recibió testimonios de mujeres que durante muchos años fueron víctimas de violencia de género. Se inspiró y nació esta canción.

"Como artista y futura psicóloga siento el compromiso de levantar mi voz y que esta canción sea escuchada en cada rincón. Fue un desafío lograr una producción como ésta, pero si algo sé, es que la Violencia de género no tiene grises ", señaló Abby.

Además, la cantante agrega: "No fue fácil, salí de mi zona de confort, y decidí ser una portavoz de aquellas mujeres que no pueden hablar, mujeres silenciadas, mujeres cargadas de miedo. Agradezco profundamente a cada mujer que abrió su corazón, y compartió conmigo algo tan sensible y profundo."

¿Quién es Abby?
Desde su niñez, ABBY sintió el impulso por la música, lo que la llevó a estudiar piano, guitarra e incursionar en otras corrientes artísticas que, con el paso de los años, le sirvieron para desarrollar otras facetas, además del canto.

Su formación teatral la convirtió, además, en una gran actriz con un record de 1800 funciones. Pero su arte trascendió a tal punto que una productora alemana utilizó una de sus canciones para musicalizar un documental para la televisión germana. La productora alemana HAMBURGO eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental MEIN ARGENTINIEN - DIE EWIGE KRISE.

Participó en eventos, festivales y fiestas privadas en su ciudad.

Desde el 2016 y hasta fines del 2018 fue parte de la obra musical "Tina el Rumor de una Nación", como actriz y figura principal.

Abby editó, en 2015, su primer trabajo discográfico titulado "¿Quién será el autor?", y hace unas semanas compartió el anticipo de lo que será su segundo álbum. Las canciones, "Sigo en pie" " Posible" "La loca de la casa" y "Arcoiris" son las que están circulando en las radios argentinas y cuentan, además, con un videoclip que pueden verse en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=YboXeFltfp8

Es Hoy - Abby / Video Official

ES HOY
Dirección y edición : Juanjo Cobo
Dirección Fotografía: Darío Solano
Producción general: MDG Music Group
Producción musical y letra : ABBY
Arreglos: Austral
Mastering: Alejandro Rodríguez

Redes Sociales
IG https://www.instagram.com/abbymusica
YT https://www.youtube.com/abbymusica
FP https://www.facebook.com/abbymusica