20
Mar, Oct

Consejos prácticos para aumentar el consumo de agua

Typography

Somos un 70 % agua, por eso para estar saludables necesitamos hidratarnos bien. Aquí te damos unas recomendaciones que tenés que tener en cuenta para poder adquirir el hábito de tomar más líquido a diario. Una vez que lo tengas incorporado, vas a darte cuenta de lo fundamental que es para nuestro cuerpo.

 

1) Llevar una botella de agua a la mesa y servir en los vasos de todas las personas es una forma de promover el hábito saludable casi sin darte cuenta. 

2) Aunque haya otras bebidas, hay que incluir una botella de agua fresca y ofrecerla. 

3) Tomar un vaso de agua antes de ir a dormir y al despertar, porque cuando dormís el cuerpo también pierde agua. 

4) Tener una botella de agua grande todos los días e ir tomando de a ratos, sin esperar a tener sed o la boca seca, así estás bien hidratada durante el día. 

5) Probá tomar agua cuando tengas dolor de cabeza, sueño, falta de energía y concentración, porque pueden ser llamados del cuerpo por falta de agua. 

6) Disponer de una botella de agua a la vista en los lugares donde estás (cocina, escritorio del trabajo, mesa del living) ayuda a beber con más frecuencia. 

7) Beber agua a temperatura natural, ya que las bebidas calientes o frías hacen que se consuma menos cantidad. 

8) Hidratarse antes, durante y después de la actividad física con pequeños sorbos, ya que el cuerpo pierde más agua.

9) Tener una botella a mano en la playa o en la piscina, debido a que al estar mojada se puede no sentir sed pero igual se elimina líquido por el movimiento, calor y sudor. 

10) Durante la lactancia y el embarazo hay que ingerir más agua porque el líquido amniótico contiene un 90% de agua y la leche materna un 85%. Mientras se da el pecho es normal tener mucha sed, por eso es importante que en estos meses se esté bien hidratada y que antes de comenzar a amamantar, se beba agua. 

11) Colocar una botella de agua en el bolso o mochila de los niños, debido a que  ellos tienen mayor riesgo de deshidratación porque están en permanente movimiento y pueden transpirar mucho. 

12) Como los adolescentes suelen tomar gaseosas, hay que generar en ellos el hábito saludable de tomar agua, explicándoles los beneficios relacionados con las problemáticas de su edad, es decir, para la salud de la piel, de la silueta y de los dientes, invitándolos a que la consuman durante algunos días para que noten la  diferencia.  

13) Consumir agua a lo largo del día y disponer un vaso en la mesa de luz para beber durante la noche si ya se es adulta, porque con los años se va disminuyendo la capacidad de tener sed y existe mayor riesgo de deshidratación.