19
Vie, Abr

DIA Argentina refuerza las medidas de seguridad

Typography

  DIA Argentina ha dispuesto una serie de medidas para la protección y seguridad de sus trabajadores y clientes. De esa manera, suma a las precauciones ya vigentes, la entrega de 8.000 máscaras a sus colaboradores de tiendas, que protegen todo el rostro y bloquean más eficazmente la propagación de fluidos, evitando un posible contagio del Coronavirus.


En las tiendas DIA, se adaptó el horario de atención de 8 a 20 horas y existe un límite en la cantidad de personas para el ingreso en simultáneo: máximo de 15 para las tiendas de proximidad y 30 para las tiendas Maxi. Asimismo, se controla la distancia de seguridad mayor a 1.5 metros entre las personas, gracias a la señalización de apoyo en los suelos, a fin de garantizar compras cada vez más seguras.

Adicionalmente, todos los colaboradores de DIA -tanto en tiendas como en sus centros de distribución-, fueron equipados con guantes de vinilo, barbijos y geles antibacteriales (estos también fueron dispuestos en los espacios comunes). También, fueron instruidos sobre las medidas de seguridad a seguir durante el desempeño de sus tareas, con el fin de que puedan brindar una mejor y más segura atención. Este punto también implica la profundización de la limpieza y desinfección en las tiendas y centros de distribución que, además, fue reforzada con cuadrillas de limpieza especiales.

En DIA online, el e-commerce de la cadena, también se incrementaron las medidas: los preparadores y repartidores usan guantes y cuentan con geles desinfectantes para hacer las entregas en la puerta de los domicilios, manteniendo 1.5m de distancia. Asimismo, DIA recomienda a los clientes que utilicen una lapicera propia para firmar la recepción de los pedidos y así eliminar todo tipo de contacto. Cabe destacar, que este canal de venta es el recomendado para todos aquellos que pertenezcan a un grupo de riesgo o bien, presenten síntomas como fiebre, tos seca o dolor muscular y no puedan acudir a la tienda.

“La salud y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante. Garantizar la seguridad de todos ellos es nuestra prioridad en este momento. Por eso, cada día adoptamos nuevas medidas de prevención que lleven tranquilidad. Nuestro compromiso es el de continuar suministrando alimentos y los productos necesarios, con total seguridad y lo más eficientemente posible en este entorno”, indicaron los Directivos de DIA Argentina.

Para más información:
https://www.supermercadosdia.com.ar/