20
Sáb, Abr

El desafío de la cuarentena

Typography

 Con la llegada del #YoMeQuedoEnCasa, la cuarentena es el mayor desafío a enfrentar. Los servicios y actividades que antes se realizaban de manera presencial se adaptaron y reajustaron a los tiempos de aislamiento. Las compras, la educación, las finanzas y la recreación se volvieron 100% digitales. Con este cambio, los celulares, computadoras o tablets son las ventanas al mundo y el nuevo modo de interactuar.


E-commerce
En las últimas semanas, se registró un aumento en el consumo online sobre todo de aquellos rubros como farmacia y supermercados. La compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos, son los elementos más demandados por los usuarios. Todo esto impulsó las ventas a través de internet y se detectó que el 30% de los usuarios son primerizos. Por consecuencia, también aumentó la demanda del servicio de delivery y logística conocido como puerta a puerta.

Educación
Existen muchas plataformas y aplicaciones que ayudarán a darle continuidad a la vida escolar como el portal que presentó el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar. Esta web, como muchas otras, está conformada con archivos de videos, audios y materiales interactivos que ayudarán a los chicos a aprender y entretenerse.

Finanzas
La conectividad, la inmediatez y la facilidad, se han convertido en los pilares de esta nueva vida. Sumergidos en el mundo de lo instantáneo se espera que la ayuda financiera responda al mismo ritmo. Englobados bajo un mismo contexto social, la presencia de las fintechs han ganado la batalla frente a la banca tradicional.

Los préstamos digitales brindan ayuda financiera de manera veloz que en solo pocos minutos el depósito ya se encuentra disponible en la cuenta del usuario para ser utilizado. Una de las fintechs que se destaca en este segmento es Adelantos.com, una empresa que otorga préstamos 100% online de manera instantánea.

La agilidad es una de las bases fundamentales de su filosofía de trabajo. Esto quiere decir que el dinero se transfiere a la cuenta sin demoras, para que los usuarios puedan utilizarlo de manera inmediato. El dinero es depositado en menos de 2 minutos y se puede solicitar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para solicitar un adelanto, solamente se debe ingresar los datos personales en el formulario y se puede completar desde cualquier dispositivo móvil. La agilidad del proceso, la ausencia de trámites adicionales y papeleos engorrosos, hacen que esta propuesta se base en una plataforma en línea totalmente eficiente.

Entretenimiento
Recitales online, liberación de películas de diversas plataformas de streaming, bibliotecas, aplicaciones sin suscripción y páginas webs de cadenas de gimnasios, son las principales actividades que se activaron en la era del confinamiento. Las clases virtuales deportivas o las rutinas de ejercicios adaptadas, se han posicionado con éxito en estas semanas de encierro.

Si de pasar las horas se trata, se pueden reforzar los conocimientos culinarios, dedicarles unos minutos a las clases de yoga, aprender alguna manualidad o recorrer virtualmente las salas de los principales museos, hoy con ausencia de visitantes.

A no olvidarse de la familia, amigos y grupos de trabajo, para este segmento diversas aplicaciones dedicadas a la comunicación grupal, se han convertido en las joyas más preciadas en el celular.

Para más información:
www.adelantos.com