29
Vie, Mar

La llegada del bebé - ¿Cuáles son los mejores obsequios y el momento para regalar?

Typography

Cuando un bebé está por llegar a la familia, todos quieren hacerle regalos de distintos tipos. A continuación, una guía de cuáles son los regalos recomendados para la bienvenida de un nuevo integrante:


 1)Ropa para bebé a partir de los 3 meses:
La mayoría de los regalos para bebés son ropita de recién nacido. Esto terminará por ser un problema para los padres, ya que deberán ir a cambiarla por otros talles más grandes. Además, cuando elijas un talle recordá pensar si a esa edad será invierno o verano. Muchas veces por no anticiparse a ésto, la ropita queda sin uso y realmente es una lástima.

2)Set de mamaderas para el recién nacido:
Algo de gran utilidad para la nueva familia serán las mamaderas y el cepillo para limpiarlas. Muchos papás suelen olvidarse del cepillo y tiene que salir corriendo a comprarlo. Adelantate a este inconveniente y ellos seguramente estarán muy agradecidos.

3)Almohada para amamantar:
Si querés hacer un regalo para un bebé recién nacido y que le sirva también a su mamá, la almohada para amamantar, es la indicada, ya que la usará para dormir más cómoda, para alimentar al bebé o para que éste duerma la siesta.

4)Silla para comer:
La sillita para comer es muy cómoda tanto para la mamá, cuando el pequeño todavía no come; como para el bebé, cuando está aprendiendo. No dudés en considerar éste como un muy buen regalo, que no solo le servirá para alimentarse, sino para jugar con juguetes o pintar sus primeros dibujos. También las hay reclinables para que el pequeño pueda dormir largas siestas.

5)Combo de productos para regalar al recién nacido:
Los combos son muy prácticos, pueden ser pañales para el recién nacido, óleo calcáreo, paños de algodón, toallitas, jabón líquido y suavizante para la ropa. Podés quedarte tranquila, que le estás regalando lo esencial al bebé y sus papás.

6)Bañadera con soporte:
Las bañaderas altas con soporte son las mejores, ya que dejarán que los papás bañen a su bebé de forma cómoda y segura. Lo mejor es que elijas una que sea plegable y no ocupe demasiado espacio. También las hay con juguetes colgantes para entretener al bebé durante el baño y facilitarle a los padres esta tarea, a veces, no tan fácil.

7)Mochila portabebé:
¿Qué mejor regalo que una mochila portabebé?, los padres la usarán para transportar a su pequeño y también les servirá muchas veces para hacerlo dormir. Adicionalmente, podrán seguir realizando tareas, debido a que les permite tener las manos libres, mientras logran la contención que el bebé necesita.

8)Juguetes para incentivar la motricidad, los sentidos o la curiosidad:
Aquí existe un mundo de variedad de regalos originales para bebés. Están los juguetes que incentivan sus sentidos, como la visión y el oído, por ejemplo, los móviles de colores o sonajeros de mano. Asimismo, existen los gimnasios para bebés, que motivan al pequeño a hacer sus primeros movimientos o los juguetes que vibran estimulando el tacto.

¿Cuándo hacerle el regalo al recién nacido?
Podés hacerlo en el baby shower o en el día de la llegada del bebé. Lo más conveniente para esta ocasión es hacerle regalos para cuando el bebé ya sea más grande, porque seguramente ya habrá recibido algunos y necesitará cosas para más adelante.

-Consultá siempre a los papás: Ellos mejor que nadie saben lo que necesitan y te pueden orientar en la compra de los regalos. Probablemente, tengan una lista de los objetos que consideran esenciales y si aportás a esta lista, además de darles un regalo que ellos consideran útil, también les darás una alegría extra, porque tendrán que preocuparse por una cosa menos.

-Los abuelos y la familia directa pueden ayudarte con una gran sorpresa: Si le querés dar una sorpresa a los futuros padres, podés acudir a los abuelos, tíos o familiares más directos. Ellos seguramente te podrán ayudar a saber qué es lo que necesita la nueva familia o, incluso, proponerles o participar de un regalo más importante, que los padres del pequeño valorarán mucho más.