19
Vie, Abr

Avon ya tiene lactarios en sus plantas de Moreno y Victoria

Typography

Bajo la premisa de que "lactancia materna es una decisión, pero también es un derecho", Avon inauguró salas de lactancia en sus plantas ubicadas en Moreno y en Victoria. De esta manera, las Asociadas que se encuentran en período de lactancia cuentan con un espacio cómodo acorde a las medidas higiénico-sanitarias para hacerlo.


Avon sigue ampliando su propuesta de valor como la Compañía para la Mujer con la inauguración de los lactarios que refuerzan su compromiso a través de políticas y programas que promueven el balance de vida personal y profesional.

Las salas, que están disponibles durante toda la jornada laboral, ofrecen boxes para crear una situación de privacidad, con sillones y mesas que favorecen la comodidad necesaria para la extracción de leche mamaria. Además, se dispone de una heladera para reserva de mamaderas y leche, dispensers de alcohol en gel para pared y cartelera de información con las medidas higiénicas-sanitarias necesarias para hacerlo.

Avon lleva adelante una política de acompañamiento de sus Asociados y Asociadas en las diferentes etapas de sus vidas. Es por ello, al regreso de la Licencia por Maternidad, ofrecen la posibilidad de optar por un retorno paulatino al trabajo a través de Softlanding de hasta 6 meses de duración. A su vez, y para el caso de la licencia por paternidad, la misma se entiende a 15 días con la posibilidad de también optar por la modalidad soft landing de hasta 3 meses de duración.

Con la instalación de estos espacios de lactancia mamaria, y de acuerdo con Unicef, Avon pasó a formar parte del 8% de las empresas en Argentina que disponen de lugares físicos adaptados y pensados para las mujeres lactantes que trabajan en ellas. De esta manera, además, adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por Naciones Unidas.