Ranking DIA online: los productos más vendidos en 2019

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DIA analizó cuáles fueron las categorías y productos más comprados por los argentinos a través de su eCommerce DIA online. Entre los resultados sobresalió la venta de bebidas (24%), productos de almacén (21%), frescos (19%), desayuno (17%) y por último, limpieza en un 10%. Por su parte, la marca propia de la cadena representó cerca del 40% de la venta online mensual.


Puntualmente, las cervezas fueron las más elegidas en DIA online. Compartieron podio con las galletitas y cereales en segundo lugar y en tercero, la leche. En línea con esta tendencia, entre los productos Marca DIA más vendidos se encuentran la Leche Descremada DIA Larga Vida 1 Lt. y la Cerveza Pils St. Wendeler por 500 ml. Esta última es una marca desarrollada exclusivamente para DIA Argentina: #LaLataAzul, como bautizaron los consumidores, es la más buscada.

En su primer año de vida, DIA online registró alrededor de 65 mil transacciones, y tuvo uno de sus picos más altos durante Cyber Monday, el pasado noviembre. Los consumidores del sitio, responsables de estos resultados, son en su mayoría mujeres (63%) y en cuanto al perfil de edades, más del 55% son #ExpertosDigitales de 25 a 45 años. En general, si bien cuentan con 10 puntos de Pick-Up, el 58% de los clientes elige recibir el pedido en su hogar. DIA online ofrece la opción de entrega en el día: si la compra se efectúa antes de las 12 del mediodía, se puede recibir en la franja de la tarde o noche.

Hoy, DIA online se encuentra dentro del top 20 de la facturación de la cadena: representa la venta de 2 tiendas físicas, con una cesta media de 42 unidades y un ticket promedio 5 veces más alto que la tienda física. “Este año, aprovechando nuestra capilaridad, tenemos grandes desafíos por delante. Apuntamos a la apertura de 30 puntos de pick-up store y también, a ampliar las zonas de envío a domicilio. De esta manera, estaremos más cerca de nuestros clientes y confiamos en alcanzar a nuevos”, comentan los directivos de DIA online.

“Hemos reforzado nuestro e-commerce con un trabajo intersectorial, principalmente de Marketing, Sistemas, Operaciones y Logística y también, el área Comercial, para potenciar el crecimiento y lograr una verdadera transformación digital. Siempre con foco en los clientes y su experiencia de compra, los escuchamos permanentemente para seguir mejorando y poder optimizar procesos internos como la preparación y entrega de pedidos, principalmente”, concluyeron.

Para conocer el servicio de DIA online:
https://diaonline.supermercadosdia.com.ar/