29
Vie, Mar

Microblading: una herramienta para mejorar el autoestima de las mujeres

Typography

Si bien las cejas son pequeños vellos faciales diseñados para mantener el polvo fuera de los ojos, para muchas mujeres siempre han sido un punto de contención. Esos dos mechones de cabello en el rostro puede afectar o elevar la confianza.

 

  Desde estrellas de Hollywood hasta pacientes oncológicos se benefician del Microblading no solo como una técnica de belleza de maquillaje semi-permanente para las cejas sino como una solución real.

Las personas que sufren la pérdida de vellos después de la quimioterapia se benefician especialmente con esta técnica. Recuperan la autoestima y confianza cuando la aplicación del método es hecha correctamente, manteniéndose además complemente seguras cuando las tinturas/pigmentos usados son de calidad y libres de componentes cancerígenos.

Durante los últimos años, la tendencia de maquillarse las cejas como embellecimiento del marco facial creció notoriamente. Diferentes marcas y especialistas lanzaron productos y técnicas avanzadas para abordar el perfeccionamiento del maquillaje de cejas.

"En la técnica de Microblading se crea un aspecto natural para las cejas en HD con efecto 3D a través de cortes tan finos y precisos que apenas se pueden distinguir los pelos dibujados de los reales", explica Lilian León Diaz, Co-founder y Directora General de Swiss Beauty.

El microblading es semi permanente, suele durar de 6 meses a 2 años dependiendo del tipo de piel (normal, grasa, seca), edad (juvenil / madura) y calidad de los pigmentos usados.

En una de sus linea de productos, Swiss Beauty trae al país los pigmentos suizos Swiss Color, los cuales proveen colores estables que duran más tiempo en la piel.

Swiss Color, la marca de pigmentos y equipos para maquillaje permanente que comercializa Swiss Beauty, es la única marca que no contiene metales pesados en sus pigmentos. Esto permite además de una mejor aplicación y recepción en la piel de las usuarias, brindar completa seguridad libre de riesgos de salud relacionados a alergias y factores cancerígenos.

Lilian León Díaz es co-fundadora & Directora General de la compañía suiza que cura y distribuye una selección exclusiva de las más prestigiosas marcas cosméticas de lujo europeas, equipamiento profesional y programas educativos especializados. Ella es pionera en la selección de estos pigmentos y materiales exclusivos que no solo embellecen las cejas sino, representan una solución para aquellas mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

El principal objetivo de esta técnica aplicada a este caso de mujeres, es devolverle la confianza por medio de la belleza mostrando que el microblading es una solución visible y notoria si es realizada con productos de primer nivel y por profesionales.

Recomendación de especialista

Lilian usa pigmentos Swiss Color (no contienen oxido de hierro y metales y pesados como niquel - relacionados a alergias y cáncer).

Formulados siguiendo la nueva patente desarrollada por Swiss Color Swiss Laboratories. PFO ( Pigmenst Flow Optimizing) es un sistema patentado por Swiss Color que permite obtener una viscosidad y densidad específicas del pigmento, preservando una estructura molecular perfecta, intensa y compacta, capaz de adaptarse perfectamente a las técnicas de maquillaje Semipermanente más innovadoras.

Las principales ventajas de los pigmentos IB

Gracias al sistema de producción PFO, los pigmentos tienen una consistencia  aterciopelada que simplifica su procesamiento, lo que hace que el tratamiento sea más rápido y efectivo, el trazo será inmediatamente visible, el número de pasajes se reducirá ( en algunos tipos de piel solo será suficiente un pasaje) reduciendo así el stress para la parte tratada.