18
Vie, Oct

El Six O'Clock Tea llevó a cabo una nueva edición totalmente renovada, fusionando el arte y la moda

Typography

La 29º edición presentó, como en cada ocasión, a talentosos diseñadores locales, pero además al diseñador peruano, Noe Bernacelli, y Alma Nativa, dirigida por la Red Chaco, la red de nativas wichis que utilizan materiales tradicionales de Salta con diseño moderno para exportación.

 

 El Salón Central de La Rural fue escenario del ya tradicional Six O´Clock Tea, el evento creado por Carminne Dodero que promueve el diseño argentino, regional e internacional, el cual se ofreció a beneficio de la Fundación Juanito, que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad desde 1995.

El encuentro contó con la presencia de Amalita Amoedo, Graciela Alfano, Lola Latorre, Alejandro Fantino y su novia modelo, Coni Mosqueira, quien formó parte de algunas de las pasadas; Lily Sciorra, Cinthia Garrido, Ana Rosenfeld, Paloma Cepeda, Ricardo Piñeiro, Marcos Urtubey, Mariana Bagó y Juan Pablo Maglier, de La Rural. Además, contó con la participación de las reconocidas influencers Lucía Nini y Priscila Crivocapich; y con la conducción de Barbie Simons.

Durante esta renovada edición, donde el tradicional té desfile transformó su recorrida de mesas a pasarela y donde luego se pudo disfrutar de un cocktail sumamente distendido, se presentó la última colección del talentoso diseñador internacional Noe Bernacelli, quien viajó de Perú especialmente; y Alma Nativa, de la Red Chaco, que fomenta el trabajo y la participación de 2.000 nativas wichis de nuestro norte argentino.

Con materiales tradicionales de Salta como alpaca y yute, desde la red, producen para diseñadoras contemporáneas, diseños modernos de exportación. La red, además de dar trabajo a estas mujeres, mantiene su milenario oficio. Asimismo, la modelo de esta original pasada fue una modelo nativa wichi, a quien han becado para realizar sus estudios de medicina en la ciudad de Buenos Aires.

Entre el despliegue de reconocidos diseñadores nacionales que participaron de esta edición, se encontraban Caro Sosa, Casa del Rey, Bisovi, Jorge Rey, Celebré, Juan Vitto, Hanna Alta Costura y Claudia Oyhandy.

La gran novedad de esta edición fue el espacio destinado al arte, donde la moda se fusionó con la mirada artística de la Galería Miranda Bosch, quien presentó a tres de sus artistas, Eloísa Ballivian, Elisa Strada y Leonardo Damonte.

Acerca del Six O'Clock Tea

El Six O´Clock Tea fue fundado por Carminne Dodero en 2003. Al momento se han realizado 28 exitosas ediciones en las ciudades de Buenos Aires y seis en Punta del Este.

En Buenos Aires en cada nuevo evento los participantes disfrutan de buena compañía en los más distinguidos palacios y embajadas locales; al tiempo que asisten a la presentación de las colecciones de talentosos diseñadores. Cada edición ha contado con la participación de prestigiosos diseñadores internacionales, entre ellos Agatha Ruiz de la Prada.

Una experiencia única que se ha convertido en un encuentro esperado y en marca registrada en el mundo de la moda.

Ya han participado marcas como Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola, Pablo Ramírez, Mariano Toledo, Claudia Arce y Trosman, entre otros.

A su vez, se presentaron ya en las ediciones Resort de Punta del Este el diseñador internacional Custo Barcelona y la brasilera Isabela Capeto. Además, han participado de otras ediciones: Matthew Williamson, Vena Cava, Guillaume Henri de la marca Carven, Victor de Souza y Alix Petit de la marca Heimstone, el español Jorge Vázquez, el brasilero Carlos Miele y Diego Binetti, Morgane Le Fay, entre otros diseñadores.

 

Carminne Dodero

Carminne Dodero es quien organiza desde el 2003 el SIX O´CLOCK TEA. Su vida se repartió entre la Argentina, Grecia y los Estados Unidos. Nació en Buenos Aires y a los 16 años se mudó a Massachussets para concluir sus estudios secundarios. Allí también obtuvo su título de grado, estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston.

Una vez que concluyó se mudó a la ciudad de Nueva York donde trabajó junto al reconocido fotógrafo de moda internacional Mario Testino, colaborando con la elección de locaciones, y la producción de sus fotos.

Luego, en el 2002, volvió a la Argentina, donde siguió trabajando en el mundo de la moda. Esta vez, representando a diseñadores nacionales en distintos lugares de Grecia, de los que cabe destacar Eny di Monaco, Fena Fena, Contessima y Dora Dauti.

En el 2003 creó SIX O´CLOCK TEA, un té desfile con un público exclusivo que se realiza en Buenos Aires, Argentina. Siendo la productora general del evento, abarca tareas diversas como las relaciones públicas, y la selección de diseñadores y de sponsors. En cada una de sus 12 ediciones SIX O´CLOCK TEA mantuvo su excelencia característica, contando con el apoyo constante de su público y elogios de diseñadores, sponsors y prensa nacional e internacional.