23
Vie, Ago

Infaltables para esta temporada

Typography

En la actualidad las tendencias son miles y muy variadas, cada una puede encontrar cosas que adora y necesita en su guardarropa. Las tendencias que pisan fuerte para esta temporada son:

 

Botinetas de caña baja: llegaron para quedarse. Podés usarlar blancas, porque definitivamente el blanco también va para el invierno; y las negras son un clásico que nunca van a fallar, si sos más arriesgada ponete botinetas estampadas en animal print: de leopardo o reptil.

El taco fino no muy alto está desplazando lentamente al taco cuadrado; aunque éste aún todavía tiene mucho protagonismo.

Las botas texanas se encuentran en todos los largos y son lo más IT para el invierno. Es importante que elijas pensando cuál favorece más tu altura. Un consejo para estilizar las piernas es llevar el pantalón o la falda del mismo color que la bota para alargarlas visualmente.

¡Las texturas dicen presente en pantalones y también en chaquetas! El corderoy y la pana son dos texturas ideales para reemplazar el frio del denim.

Los tejidos gruesos de lana también tienen su lugar, los oversize son los elegidos por muchas pero también podés llevarlo en versiones al cuerpo para no agregar mucho volumen.

Para las amantes de los brillos, el lurex está de vuelta y no sólo para la noche. Podés llevarlo de día con jeans y botas para darle un detalle de distinción a tu estilo.

El engomado en pantalones ya es una prenda que es must, se puede llevar con zapatillas y un maxi-sweater para un look casual o con una camisola de gasa y unos buenos tacos para la noche.

El rey de los estampados es el animal print: en calzados, carteras, pantalones, camisas, vestidos, pañuelos y accesorios. El característico estampado Versace también será tendencia: cadenas, animales y tonos marrones. Los colores de la temporada tienen un abanico de posibilidades para todos los estilos y para todas las mujeres sean rubias, morochas o coloradas.

Arrancando con los colores neutros como gris, beige y negro, pasamos a los tonos tierra y azules, para las mujeres suaves los colores pasteles en celeste, rosa y salmón.

Por otro lado, se apuesta a colores más fuertes y llamativos como amarillo, naranja y rojo. Para las más audaces llega el plateado, ideal para las mujeres de cabello rubio ceniza y morochas de tez blanca o grisacea; y damos paso a la osadía con los colores flúor, que fueron hechos para ser vistos. Y recomiendo que lo lleves en la parte del cuerpo que querés que todo el mundo te mire.

En cuanto a materia de accesorios los maxi-aros en modelos asimétricos que hacen un juego divertido, las hebillas grandes y sobrecargadas son piezas claves, podés llevar un par del mismo lado hasta llevar más de dos de diferentes modelos combinadas, tu estilo será el encargado de decidir en esta tendencia.

Por último, la polera o media polera van a usarse mucho; si tenés el cuello largo podés llevar cualquiera de las dos, ahora, si sos de cuello corto te recomiendo una polera alta que termine justo en tu mentón y que no genere ningún tipo de pliegue en el cuello.

Los pantalones ya no son tan achupinados, hace un tiempo las piernas tienen más libertad de movimiento y los pantalones rectos y acampanados toman más protagonismo.

Los blazers son infaltables en tu placard; si no tenés ninguno optá por el clásico negro; si ya tenés arriesgate al color. Es ideal que vaya con tu paleta de colorimetría y que esté forrado; ya que es una gran inversión.

Los dos estilos que pisan fuerte es el sastrero y la onda deportiva, incluso hay quienes las mezclan logrando grandes resultados.