29
Vie, Mar

Preparate para tu primera cita

Typography

La primera cita es uno de los pasos iniciales para encontrar a la persona ideal que queremos en nuestras vidas. Eso sí, tenemos que ser sinceras, se trata de un proceso que requiere de tiempo y paciencia, por lo que debés dar lo mejor de vos desde el inicio. La idea de tener una primera cita, en el caso de las chicas, nos puede causar un poco de nerviosismo y temor. Así que para tener éxito,  el reconocido sitio de citas internacional Loventine.com te brinda una serie de sugerencias.

 

 Seis pasos que debés tener en cuenta para aprovechar tu primer cita al máximo:

1- Preparate con antelación: Las primeras citas pueden generar un poco de miedo y nervios, así que no está demás tomarse un poco de tiempo para prepararse debidamente. Lo podés hacer leyendo consejos y anécdotas en Internet, escuchar tu música favorita o tomar un largo y tranquilo baño mientras recuperás la calma. De hecho, también es recomendable hacer una pequeña sesión de meditación en un lugar apacible. Este será un buen momento para pensar en cosas alegres y optimistas –y no necesariamente relacionadas a la persona con la que te vas a encontrar-.

2- Vestite para la ocasión: Este es un punto interesante puesto que debés conjugar dos elementos a la vez: tu estilo y la etiqueta del lugar a donde irán. Para ello, se sugiere: buscá un equilibrio entre lo formal y lo informal. Intentá un look fresco que te asegure que la otra persona se concentre en vos de verdad. Usá aquello que refleje tu personalidad: no dejes de ser vos para satisfacer a otros, así que es bueno que escojas lo que usarás siempre y cuando sea una representación de cómo sos y de lo que te gusta.

3-Tené a mano lo que necesitás: Caramelos de menta, pastillas para el dolor de cabeza, una toalla sanitaria, son algunas cosas que podés tener en cuenta a la hora de asistir a tu cita. Asimismo, no está demás que contés con suficiente saldo en tu celular y un poco de dinero extra por si el encuentro resulta un completo fracaso.

4- Comportate como realmente sos: No hay nada peor que sentir que se tiene que hacer o decir ciertas cosas para que le gustemos al otro. Es injusto con nuestra cita y con nosotras mismas. Por ello, es importante que conservés tu actitud y forma de ser en todo momento. La otra persona se sentirá atraído hacia a vos mientras seas genuina y sincera.

5-Escuchalo: Numerosos estudios han indicado que las personas que tienden a escuchar más que hablar, sobre todo en las primeras citas, tienen más oportunidades de tener éxito en las relaciones. En vista de lo anterior, no estaría mal poner en práctica escuchar más al otro, además, hará que se sienta más cómodo y tranquilo durante el encuentro.

6-Hacele preguntas e incitalo a que hablen de un tema que les guste a ambos: Este ítem está relacionado con lo anterior ya que son un par de conductas que van de la mano, las cuales también te permitirán estudiar a la persona que está con vos con un poco de cuidado.

Un buen plan es elaborar una serie de preguntas antes de la cita. Los interrogantes pueden ir desde lo básico como las preferencias en comida, aspectos del trabajo y hasta sobre los amigos y la familia.