20
Sáb, Abr

Sanofi sigue su compromiso por la equidad de género

Typography

El grupo Sanofi tiene un compromiso por la equidad de género consolidando un Programa de Diversidad e Inclusión que comenzó en el año 2015 con el objetivo de impulsar un ambiente laboral diverso, con oportunidades para el desarrollo personal y laboral. En Sanofi estamos comprometidos con la inclusión y la diversidad de nuestra gente. Creemos firmemente que son esenciales para un alto rendimiento en una organización cuya base central es el talento. La diversidad nos hace una organización más fuerte, inteligente e  innovadora; y nos permite entender y colaborar con las necesidades de nuestros empleados, clientes  y comunidad”, comenta Florencia Bautista, líder de Diversidad e Inclusión para Sanofi Cono Sur. Hoy en Sanofi Argentina, las mujeres representan el 53% del liderazgo en posiciones similares a las de sus compañeros.

 

 

El programa de Diversidad e Inclusión, creado en el 2015, tiene como objetivos:

-Mantener el balance de género en posiciones clave: para el año 2025, se espera que la mitad de hombres y mujeres tengan cargos de liderazgo. Es importante considerar que en Sanofi no existe gap entre los niveles salariales de hombres y mujeres.

-Inclusión: Sanofi promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral y trabaja para ser una empresa inclusiva en todos sus aspectos, con el fin de no perpetuar los estereotipos.

-Diversidad: el programa de Diversidad e Inclusión de Sanofi acepta la diversidad en la orientación sexual y la identidad de género. Esta diversidad agrega valor a la organización y permite contar con talento, mayor rendimiento, sentido de pertenencia y apertura a diferentes puntos de vista.

-Escuchar, desarrollar y apoyar a nuevas generaciones. En este sentido, Sanofi busca fomentar la igualdad de género para atraer y retener a los mejores talentos. Además, la compañía está trabajando en acercar a las distintas generaciones a través de charlas, focusgroups, reverse mentoring, entre otras actividades que permitan la integración.

-Renovar y modernizar los modelos de trabajo, a fin de proporcionar oportunidades para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal: Para ello, Sanofi impulsa diversas acciones en la Argentina, como ser agenda flexible de trabajo, horario reducido los días viernes (se trabaja hasta las 14 hs), día libre por cumpleaños, prolongación de la licencia por paternidad a dos semanas, por encima de lo que establece la ley. Sanofi promueve la flexibilidad en la forma de vestir, de manera tal de asegurar un lugar inclusivo de trabajo. Esto tiene como intención de generar modernas formas de trabajo para hacer una empresa más atractiva.

Además, Sanofi busca extender su política de inclusión puertas adentro, a través de la participación directa de los empleados, generando actividades a fin de que éstos sugieran ideas para la compañía en materia de balance de género, como carteleras de ideas, focusgroups, taskforce y encuesta de clima.

Asimismo, en el marco del programa de Diversidad e Inclusión se busca acortar la brecha y promover el lugar de las mujeres en los equipos y en la industria de la salud, fomentando la paridad de género dentro y fuera de la compañía y asegurando que tanto las voces de los hombres como la de las mujeres sean escuchadas y respetadas de la misma manera.

La compañía cuenta con embajadores que trabajan en género e inclusión promoviendo el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la organización. El equilibrio y la combinación entre trabajo y familia, las licencias extendidas para padres, la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar desde casa y la mentoría femenina, son ejemplos de un plan de desarrollo que busca empoderar a las mujeres en posiciones de liderazgo. Asimismo, se registraron 60 ascensos en la compañía,  de los cuales el 62% correspondió a mujeres.

Además, a nivel mundial y local en Argentina Sanofi cuenta con certificaciones tales como Top Employeer un reconocimiento a las buenas prácticas en diversidad e inclusión, recursos humanos y desarrollo.

En la actualidad la equidad de género en el lugar de trabajo no debería ser una utopía. En Sanofi vemos estos desafíos como oportunidades para realizar mejoras genuinas. Tomamos medidas constantes para asegurarnos de que somos una organización verdaderamente diversa que involucra a todos en una cultura inclusiva”, sostuvo Sebastien Delarive, General Manager CEM& Country Chair para Cono Sur de Sanofi.

Acerca de Sanofi
Sanofi, líder mundial en cuidado de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi está organizada en cinco unidades de negocio globales: Diabetes y Cardiovascular, Medicamentos Generales y Mercados Emergentes, Sanofi Genzyme, Sanofi Pasteur y Consumer Healthcare. Sanofi cotiza en Paris (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).