28
Jue, Mar

El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró un nuevo centro médico ambulatorio en Caballito

Typography

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio, ubicado en Alberdi 447, Caballito. Se estima que 12.500 pacientes viven en dicho barrio, por lo que el lugar fue elegido estratégicamente debido a la gran cantidad de afiliados de la zona.

 

El Centro brinda cuidados integrales y seguros, priorizando el contexto, la situación emocional, social y familiar de los pacientes. Asimismo ofrece un nuevo espacio destinado al seguimiento de problemas crónicos con un abordaje grupal, interdisciplinario y comunitario, que incluye clases de actividad física para todas las edades, actividades recreativas, talleres y encuentros de reflexión multifamiliar, entre otros.

El nuevo edificio cuenta con un total de 2100 m2 y posee instalaciones modernas y funcionales que brindan una óptima integración entre las distintas áreas. Cuenta con 46 consultorios distribuidos en siete niveles y prevé la atención de 6000 consultas por mes. El equipo de atención está conformado por 170 personas, entre ellos se encuentran médicos, kinesiólogos, personal de enfermería y de gestión.

Las nuevas instalaciones poseen un sector de Diagnóstico por Imágenes, un gimnasio para kinesiología, un sector de Discapacidad en el que se realizará fonoaudiología, psicopedagogía, y terapia ocupacional y un Salón de Usos Múltiples. Próximamente se prevé la inauguración de una farmacia y una Óptica que contará con dos consultorios de Oftalmología.

El Centro brinda principalmente atención primaria y también ofrece sus servicios en especialidades de alta demanda.

Conceptualmente la atención primaria funciona como puerta de entrada de los pacientes al sistema de salud. Según la OMS los médicos de atención primaria son capaces de dar respuesta y resolver el 80% de los problemas de salud de las personas, brindando cuidados centrados en los pacientes y sus familias, como así también respetando sus contextos y valores.

Entre las especialidades disponibles se encuentran: Clínica Médica, Medicina Familiar, Ginecología, Pediatría, Enfermería, Gastroenterología, Oftalmología, Dermatología, Traumatología, Neurología, Nutrición, Reumatología, Hematología, Nefrología, Endocrinología y Kinesiología.

Además cuenta con equipos técnicos de radiología, ecodoppler cardíaco, y ecografía general, ginecológica y obstétrica.

Con esta nueva incorporación, ya son 18 los Centros Médicos Ambulatorios ubicados en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con el objetivo de asegurar la accesibilidad de los pacientes a la red asistencial, a futuro se desarrollarán centros de mayor complejidad en distintos puntos estratégicos. Las locaciones serán elegidas en función de las necesidades de los afiliados y la densidad de atención por zona.