16
Mar, Abr

"Mujeres desobedientes”. Las trampas del príncipe azul de Fabiana Daversa

Typography

Mujeres desobedientes propone un nuevo modo de mirar a la mujer y es una invitación a revisar su rol en la sociedad en que vivimos.


Es un ejercicio de interrogación respecto de los mitos, las historias, los cuentos y las tradiciones que determinaron la imagen de la mujer.

Para Fabiana Daversa, las leyendas, mitos y cuentos populares no solamente son herramientas indispensables para describir cómo nuestros antepasados concebían el mundo, sino que señalan (como un mapa) de dónde provenimos y hacia dónde vamos.

La autora nos sumerge en el significado profundo de cuatro tipologías femeninas, centrándose en las historias de La Bella Durmiente, la hija invisible; Psique, la preferida de la madre; Blancanieves, la hija destronada y Brunilda, la preferida del padre, explorando lo que representa cada una de estas figuras en las que infinidad de mujeres podrán verse reflejadas. La obra contiene una guía de reparaciones que permiten reconocer y sanar las fisuras de las leyendas que nos habitan.

Ficha técnica :
Mujeres desobedientes – Las trampas del príncipe azul
Autor : Fabiana Daversa
Editorial : Kier Editorial
ISBN : 978-950-17-2953-5
Páginas : 144
Formato : 16x23
Idioma : Español

La autora  :
http://fabianadaversa.com/


Fabiana Daversa nació en San Pablo, Brasil; allí se graduó en Ciencias de la comunicación y Artes (Universidad de San Pablo).  Es intructora de yoga y estudiosa de las mitologías nórdica y celta.  Desde 1990 está radicada en Buenos Aires, donde se ha dedicado a enseñar el oráculo de las runas en seminarios y talleres.  Escritora y novelista, es autora de “El libro Mágico de las Runas”  (1999) – “Introducción a las runas” (2003) – “Runas” (2005)- “La hermandad de las ballenas” (2011) – “El gran libro de las runas” (2012)- “La Balsa de Malvina” (2012) - “Oráculo vikingo” (2017) - “Mujeres desobedientes” (2017) - “Oráculos” (2018)