25
Jue, Abr

Saga Producciones: “Emprender es hacer todo junto, vivirlo y amarlo"

Typography

Sabri Menchaca es Arquitecta, conductora, animadora, mamá, esposa y emprendedora, representa con orgullo el perfil de la mujer orquesta, apasionada por serlo. No es para menos, ya que ha dedicado su vida a darle forma a un sueño que hoy lidera y ejecuta en todas sus acciones necesarias. Junto con su marido, Juan Pablo Zanoni, dieron vida literalmente a SAGA Producciones, la productora de eventos sociales y corporativos que es, en definitiva, el emprendimiento que nació originalmente en 2008 pero que se terminó de insertar en el mercado en el 2012, de la mano de su compañero de ruta.

 

“Saga Producciones es mi propia empresa de animaciones. Hoy puedo decir que vivo 100% de ella. No fue fácil, tuve muchas idas y vueltas, quizás empezó porque quería sacar a la actriz que llevaba dentro o tal vez porque sin saber lo que era la palabra emprender tenía muy claro que quería ser mi propia jefa, manejar mis tiempos y, sobretodo, tener la gran libertad de poder crear” cuenta Sabri reconociéndose como una gran “remadora en dulce de leche” a la hora de ir tras sus objetivos.

Sus estudios de actuación le abrieron las puertas para producir una obra de teatro musical infantil llamada Operación Tierra junto con Belu Moras en donde explotó sus habilidades escenográficas, de vesturario, redes sociales, logística y en todo lo relacionado a la comunicación del evento. Es, en esta instancia, en donde experimentó hasta dónde llegaba su capacidad de mujer orquesta y lo que le otorgó una buena muestra de lo es que es emprender; en sus palabras: “Es hacer todo junto, vivirlo y amarlo”.

Pero si organizar eventos sociales y corporativos con Saga Producciones y producir musicales de teatro parece mucho, Sabri Menchaca da un paso más adelante y se pone a prueba como conductora radial en un programa que saldrá al aire por primera vez el Martes 12 de marzo por la emisora online www.antenapueblofm.com y de la mano de Giannina Grosso.

“La idea del programa de radio representa mi inquietud por ayudar con mi experiencia a muchos emprendedores que recién comienzan y nutrirnos de lo que otros tienen para decir, porque a nadie le es fácil y nosotros (haciendo referencia a la crisis económica que vivimos los argentinos) somos capaces de renacer de las cenizas”, nos dice Menchaca.

Sin dudas, emprender tiene algo de ser madre muchas veces. A los emprendimientos hay que criarlos, cuidarlos, asistirlos aún después de las equivocaciones o los tropiezos, y de eso sabe mucho Sabri Menchaca, quien con naturalidad combina a diario la maternidad a tiempo completo con todas sus actividades. “No es fácil, pero es lindo poder compartirlo con mis hijas, ellas son las que me dan ideas para nuevas animaciones o las que prueban los juegos que pienso. Bailamos y cantamos todo el día”, y si eso no es ser feliz, qué sería emprender con alegría.

Para más información:

Whastapp: 1150446611

WEB: www.sagaproducciones.com.ar

IG: @sagaproducciones @remandoenddlradio

FB: Saga.Producciones / sabrimenchacaok / remandoenddlradio

Youtube: https://www.youtube.com/user/SagaProducciones1