29
Vie, Mar

Lipomarcación: abdominales definidos en solo una hora

Typography

Si tu abdomen presenta adiposidad localizada y no podés eliminarla con ejercicios ni otros métodos, existe una técnica médica moderna que puede darte los resultados que estás buscando. "La zona de los abdominales es la parte del cuerpo que suele acumular más cantidad de grasa, por eso los músculos que la comprenden son más difíciles de marcar”, introduce la Prof. Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

 

 La médica explica que, aún entrenando correctamente, si el ejercicio no va acompañado de una alimentación adecuada, los objetivos no podrán alcanzarse: “Lo que comemos influye tanto como el entrenamiento". En este sentido, la experta en nutrición recomienda:

- Evitar alimentos con gran contenido de grasas saturadas y azúcar, entre ellos los procesados ya que suelen tener cantidades abundantes, por ejemplo las frituras, galletas y golosinas.

- Consumir frutas, verduras y legumbres. Entre los alimentos que contribuyen a la pérdida de grasa y a tonificar los músculos, enumera: manzana (2 o 3 unidades por día), banana (no más de una unidad pequeña por día), espinacas, huevos, avena, aceite de oliva, pollo, carnes magras y pescados, palta (no más de una unidad pequeña al día); arroz integral, frutas secas, entre otros. Siempre con el seguimiento de un profesional que indique las cantidades adecuadas según la actividad física que se realice.

- Beber entre 2 y 3 litros de agua diarios.

Si esto no funciona, hay otra opción: La Lipomarcación o Lipólisis de Alta Definición Tridimensional.

Es un procedimiento médico muy elegido tanto por hombres como mujeres para lograr un abdomen definido. La Dra. Miranda lo explica así: “Consiste en reducir adiposidad localizada a través de la emisión de Láser Diodo sobre el tejido adiposo excedente y la definición de la musculatura abdominal”. De esta manera, eliminar los depósitos grasos localizados permite resaltar el trayecto de los diferentes grupos musculares y definir con técnicas específicas la marcación del abdomen.  “Es un tratamiento médico que tiene la particularidad de no dejar flacidez residual”, indica la especialista, que ofrece el tratamiento en la clínica CipSalud.

“En las mujeres el objetivo de la marcación tridimensional del abdomen es dar definición abdominal femenina: se remarcan los rectos abdominales y la depresión central (rectos anteriores y oblicuos). En los hombres se agrega la definición de los seis vientres musculares o `six packs´", define Andrea Miranda.

Este tratamiento dura aproximadamente una hora (depende de cada caso, claro) y ofrece resultados inmediatos, permanentes y duraderos en las zonas tratadas. El paciente puede reinsertarse en sus actividades en un breve lapso.