23
Mié, Ene

A cuidarse del sol

Typography

El cloro de la pileta, la sal del mar y los rayos ultravioleta tienen efectos adversos en nuestro cuerpo, pero con estos tips vas a poder disfrutar de un día de verano sin culpa:

 

 En el rostro:

- Aplicar un gel limpiador para quitar los excesos de sebo que comúnmente provocan las pantallas solares, ya que generalmente engrasan la piel de la cara.

- Una vez por semana, aplicar un exfoliante suave para retirar las células muertas y las impurezas.

- Una vez por semana, pueden aplicarse mascarillas de productos naturales, como aceite de oliva, miel y palta, entre otras.

En el cuerpo:

- Ducharse con jabón suave con un PH neutro porque la piel se encuentra muy sensible.

- Aplicar cremas que tengan componentes antioxidantes y sustancias descongestivas, como por ejemplo vitaminas A, E, C y D, ácido hialurónico, ginseng, jojoba, urea, aloe vera o manzanilla.

En el cabello:

- Lo mejor es usar productos con siliconas, aceite de jojoba o queratina, pero deben contener protección solar porque los rayos ultravioleta resecan el cabello al igual que la piel, y afectan su estructura.

- El cloro y la sal provocan pérdida de la humedad. Entonces el pelo se deshidrata y pierde brillo. Después del mar o de la pileta, es necesario enjuagarse con agua dulce y colocarse productos protectores que hidraten. Si tenés el pelo teñido, podés usar aceites capilares con protección UV para conservar la coloración.

- Tené en cuenta que el pelo húmedo es más sensible a las agresiones del sol, así que es preferible exponerse cuando está seco.

No hay que olvidarse de cuidar los ojos con antejos adecuados para exponerse al sol