18
Jue, Abr

Tener celulitis es normal

Typography

A la mayoría de las mujeres nos preocupa la piel de naranja que afecta a casi todas, aún a las más delgadas. Con el paso del tiempo, la ciencia y la tecnología evolucionan y los avances logrados en salud y belleza ayudan a mejorar la piel, pero no a eliminar la celulitis.

 

 ¿Qué es la celulitis?

La Celulitis o PEFE (Paniculopatía Edemato Fibroesclerótica) es un desorden en la fisiología del tejido celular subcutáneo o hipodermis que, sumado a un trastorno circulatorio y el exceso de agua o toxinas, forma nódulos de grasa que le dan un aspecto de poceado a la piel.

Es una afección típicamente femenina, ya que los hombres no la padecen y se debe a nuestra producción de estrógenos. Sin duda, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo son sus principales factores predisponentes.

Desde hace no mucho tiempo se ha comenzado a utilizar el plasma rico en plaquetas (PRP) combinado con la mesoterapia tradicional para tratar la Celulitis. Este procedimiento consiste en la utilización de una parte de la sangre del propio paciente con fines terapéuticos o estéticos. Se realiza una extracción de sangre, se la centrifuga para preservar las plaquetas y se obtienen tres partes: una con predominio de glóbulos rojos, otra con plasma rico en plaquetas y una última con plasma pobre en plaquetas. Es la porción de plasma rico en plaquetas la que utilizamos con diversos fines.

Este producto tiene una concentración de plaquetas muy superior a la del plasma (600.000 a 1.500.000 x mm3), y se activan con calcio en el momento previo a la aplicación. El PRP, al ser utilizado mediante inyección subdérmica, estimula la microcirculación (angiogénesis) de los tejidos con la llegada de mayor cantidad de oxigeno a las células, lo que produce una mejoría en aquellas zonas del cuerpo que presentan celulitis.

Es la combinación más efectiva para terminar con la flaccidez en abdomen, glúteos, brazos, piernas, rostro, cuello, escote, y más.

¿Por qué combinar Mesoterapia con Plasma Rico?

Ambos tratamientos tienen características que lo hacen un inmejorable aporte para la flaccidez. El plasma rico rejuvenece la piel a través del mismo plasma del paciente, mientras que la mesoterapia permite aportar sustancias que prolongan su efecto.

Resultados:

- Reafirma y tensa la piel.

- Rejuvenece y da elasticidad a la piel.

- Reduce la celulitis y la flaccidez.

Podemos mejorar la apariencia de nuestra piel y sentirnos mejor, pero no debemos avergonzarnos ni intentar ser perfectas.

¡Amiguémonos con nuestro cuerpo, vamos a sentirnos mucho mejor!