19
Vie, Abr

"La Educación Transformada" Un nuevo libro de Laura Lewin, por Editorial Santillana

Typography

Frente a un contexto donde los cambios son vertiginosos y los escenarios mutan constantemente, el interrogante que se nos presenta es cuál es el aporte que debemos dar a los alumnos y cómo los ayudamos a desarrollar habilidades que trasciendan el aula y sirvan para su futuro humano, académico y profesional.

 

¿Qué cambios debemos aplicar ahora para garantizar la continuidad de la escuela en el futuro teniendo en cuenta que el docente ya no es la única fuente de conocimiento y que hoy un tutorial explica de manera práctica, rápida e interesante muchos de los temas que deben aprender nuestros alumnos?

Si el conocimiento está a un clic de distancia, ¿seguirán existiendo las escuelas en el futuro tal y como las conocemos hoy?

Acerca de "La Educación Transformada"

Los educadores nos preguntamos desde hace mucho por qué hay alumnos apáticos,  no se interesan por lo contenidos, no disfrutan de aprender. ¿Será, tal vez, que  existe una brecha fenomenal entre qué enseñamos y qué necesitan aprender?

Vemos, también, que mucho de lo que aprenden les cuesta retenerlo, o que estudian, rinden, aprueban, y al poco tiempo se lo olvidan. ¿Habrá otra brecha entre cómo lo enseñamos y cómo necesitan aprender?

Además, notamos que desde hace décadas, en la mayoría de las instituciones, los chicos siguen sentados en hileras mirándole la nuca al compañero. ¿Será momento de cambiar los espacios de aprendizaje por entornos que inspiren, motiven, activen y provoquen cognitiva y emocionalmente a nuestros alumnos?

¿Por qué los chicos van contentos al jardín de infantes, pero a medida que crecen, toda esa energía, curiosidad, y alegría va desapareciendo? No podemos dejar de cuestionarnos por qué, cosas que funcionan tan bien en el nivel inicial, como saludarse con verdadero afecto, los abrazos, las siestas, las galletitas, la música, los "por qué", los juegos, la sorpresa y la novedad, van desaparecieron conforme pasan los años.

Podemos y debemos  transformar la educación. Muchas instituciones educativas son conscientes, pero no saben cómo hacerlo.

Este libro acerca estrategias, técnicas e información científica que sin duda acortarán la distancia entre teoría y práctica.

Ofrece lo que necesita el docente y el directivo: ideas de aplicación inmediata.

El lector podrá encontrarse con un camino de 8 pasos de intervención que lo ayudarán a transformar la educación para, de esta forma, brindarle la mejor educación posible a sus alumnos.

Escrito por Laura Lewin y Fredy Vota, este libro te va a atrapar y sorprender por lo fácil de su lectura y lo práctico de sus propuestas. Es un libro que se lee con lapicera en mano, porque sirve, a la vez, de cuaderno de reflexión y mapa de intervención. El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de un estudiante activo. Ningún lector quedará pasivo frente a la propuesta.