18
Vie, Oct

Renovación y nuevo equipamiento en el laboratorio del Hospital Falcón de Pilar

Typography

El Hospital Pediátrico Federico Falcón inauguró las mejoras realizadas en su laboratorio, que incluyen nuevo equipamiento que mejorará la calidad de atención, mobiliario realizado por el personal de mantenimiento del hospital y mejoras en infraestructura.

 

 El laboratorio del Hospital Falcón continúa creciendo en consonancia con los importantes avances en materia de tecnología que se registran en el sector de la microscopía.

Se incorporó un nuevo microscopio de rendimiento superior que permite la posibilidad de disponer de resultados en alta resolución, para lograr diagnósticos más precisos.

Ahora, se van a poder dar resultados en 15 minutos, lo que antes tardaba casi dos horas.

El laboratorio está equipado con un autoanalizador Mindray Bs200 E, una cámara de refrigeración de reactivos y muestras, cabina de bioseguridad y miscroscopio electrónico de inmunofluorescencia indirecta. Este último es un microscopio binocular de última generación, cuya tecnología permite mejorar la resolución de las imágenes de los análisis bioquímicos.

Por otro lado, en cuanto a la infraestructura, se trabajó sobre los azulejos y pisos, el reemplazo de las cañerías y cableado, así como la instalación de nuevos artefactos de iluminación y ventiladores, los marcos de las ventanas y puertas, nuevos revoques y artefactos en bacteriología y el baño. También desde el taller de mantenimiento del hospital se fabricaron nuevos muebles.

Al respecto, el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, señaló: "Estamos poniendo a disposición de la comunidad muchísimos servicios para hacer del Falcón un hospital de primera línea, no solamente en la calidad del equipo profesional, sino también desde el laboratorio. Quiero destacar que la cooperadora hizo una contribución importante para poder contar con este equipamiento".