28
Jue, Mar

¿Cómo y cuándo cambiar los pañales? ¿Cuántos usar por día?

Typography

Llevar la cuenta de la cantidad de pañales que usa tu bebé por día puede indicarte cómo se encuentra su salud. Que moje pocos puede deberse a que está deshidratado o la ausencia de pañales con evacuaciones muestra que podría estar sufriendo de estreñimiento o problemas del sistema digestivo. Entonces, una cantidad suficiente de pañales sucios o mojados significa que tu bebé se está hidratando y alimentando correctamente.

 

 

 Bambox te ayuda a determinar qué cantidad de pañales utilizar por día de acuerdo a su edad.

 

De recién nacidos a un mes: generalmente los pequeños mojan 6 pañales y te vas a encontrar 4 con deposiciones.

Después del primer mes: mojan de 4 a 6 pañales.

 

¿Cómo identificar el talle?:

Te recomendamos ingresar a www.bambox.com.ar/rituales completando la edad y el peso de tu bebé, allí calculan el talle y la cantidad que debe usar en un mes y te la envian. Sabiendo que esto puede variar, se comprometen a cambiarte los paquetes que no estén abiertos por el siguiente talle.

¿Cómo determinar cuándo es el momento de cambiarle el pañal?

Con las deposiciones hay que cambiarlo inmediatamente porque las bacterias y la orina pueden causarle erupciones en la piel que pueden ser muy dolorosas y difíciles de tratar.

También es conveniente mudarlo de pañal después de que hayan comido. Durante la noche es recomendable cambiarlo antes de darles de comer, pero no es conveniente despertarlos solo para eso.

Los bebés recién nacidos es normal que mojen un pañal cada una a tres horas. Durante el día, sus evacuaciones son al azar. Es común que tengan deposiciones durante el proceso de alimentación o después de ser alimentados.

Los pañales mojados no suelen molestarlos, es por eso que es tu deber ir controlándolos. Si estás usando pañales desechables, hay algunos que tiene una línea que te indican el grado de humedad, ya que a veces es difícil saberlo.

La mejor forma de cambiarle los pañales a tu bebé:

1. Lavarse bien las manos con agua y jabón. En una superficie limpia, firme y a una altura que te resulte cómoda, como la cama o una mesita cambiadora, colocar una sábana o toalla limpia (para evitar las superficies frías que pueden hacer llorar a tu bebé).

Juntar los elementos que vas a necesitar para el cambio del pañal, como un cambiador resistente al agua, algodón, óleo calcario, toallas húmedas, pañales limpios y crema antirozaduras. Es recomendable tener un lugar ya preparado para el cambio del pañal donde tener un tacho para poder tirar exclusivamente los pañales y cajas o compartimentos en la mesita cambiadora donde guardar todos los artículos mencionados anteriormente.

Sujetar bien al bebé, en algunos casos las mesitas cambiadoras poseen una correa que facilitarán esta tarea. Si salís y armás el bolso con todo lo necesario no te olvides de llevar adicionalmente bolsas desechables donde envolver los pañales sucios.

2. Es preferible ya tener preparado los productos para la limpieza, como por ejemplo el algodón con el óleo calcario ya colocado al lado del bebé y un pañal limpio a mano.

-Desprender las cintas del pañal y barrer la mayor parte posible de la suciedad deslizando la parte delantera hacia abajo.

-Luego levantar al bebé de las piernitas y colocar la cola arriba del frente del pañal ya cerrado. Para los varones: cubrir con una toallita de tela absorbente para que no rocíe si justo quiere orinar.

-Sostener con una mano al bebé y con la otra agarrar el algodón o toallita y limpiarlo con movimientos de adelante hacia atrás, de lo contrario y más si es niña porque puede quedar suciedad atrapada en la vagina, que puede provocar infecciones.

3. Levantar al bebé de las piernas y colocarle el pañal limpio debajo de su colita, la parte de las cintas tiene que quedar por detrás a la altura de la cintura. Apoyarlo arriba de él y estirar el pañal de forma que los canales antiderrame queden bien colocados. Cerrarlo levantando la parte delantera entre las piernas, abrir las cintas adhesivas y colocárselas alrededor de la cintura.

Lavarse con abundante agua y jabón luego de terminar con el cambio del pañal, para evitar la propagación de infecciones.

 

Para más información:

www.bambox.com.ar