28
Jue, Mar

Rejuvenecimiento y revitalización de la piel en picosegundos

Typography

Llegó a la Argentina el sistema que permite borrar las marcas de la piel hasta en las zonas más delicadas del rostro de forma más segura y efectiva, sin tiempo de recuperación.

 

  Las innovaciones tecnológicas están cambiando la forma en que vemos y vivimos el mundo, y la belleza no está exenta de estos avances. Hoy a la efectividad y seguridad le aportan rapidez, tanta que las marcas de los años y el cansancio en nuestra piel se pueden borrar en una billonésima de segundos. ¡Así como leés!

Antiage ahora se dice picosegundos

Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo estructura, elasticidad y vitalidad; aparecen las primeras arrugas y nuestro rostro muestra un aspecto cansado. El sistema de láser fraccionado más novedoso a nivel mundial para tratar esos signos de la edad y volver a la rutina como si nada, ya se encuentra disponible en nuestro país.

Se trata de PicoSure, una tecnología que permite borrar lesiones, manchas, arruguitas, así como marcas de acné o producto del fotoenvejecimiento, es decir, las provocadas por la exposición al sol.

“Su principal ventaja es que, al transmitir la energía de manera muy veloz, no genera inflamación en los pacientes y la recuperación es mucho más rápida que con otros sistemas conocidos”, dice la Dra. Griselda Seleme, especialista en cirugía plástica y estética.

El equipo produce pulsos de energía ultra cortos, los llamados picosegundos, una medida de tiempo tan pequeña que no podemos imaginar, 100 veces más cortos que los nanosegundos manejados hasta el momento por la tecnología láser. Esto posibilita que, además llevar calor al pigmento y al tejido, se provoque la fragmentación en pequeñas partículas del objetivo a tratar, obteniendo mejores resultados en menos sesiones y sin dañar el tejido circundante.

El láser Picosure penetra en la piel y realiza una activación celular, de modo que estimula la producción de colágeno y elastina. Puede aplicarse en todas las zonas del cuerpo, entre las más frecuentes están rostro, cuello, escote y manos. La experta de Seleme Medical Beauty destaca: “Permite trabajar sobre la coloración de la zona de la ojera, un área en la que hasta el momento no tenía tratamientos para mejorarla. También estamos viendo buenos resultados en los casos de melasma (hiperpigmentación de la piel que puede aparecer en los embarazos), patología muy difícil de tratar, con buenos resultados incluso desde la primera sesión”.

La aplicación dura entre 10 y 15 minutos, generalmente se realizan de una a tres sesiones para revitalizar, quitar arrugas, marcas de acné, lesiones pigmentadas, manchas de sol y de la edad, pero dependerá de la condición de la piel en cada caso particular.

El procedimiento es muy bien tolerado, algunas personas pueden sentir pequeños pellizcos en la zona, pero se trata de una tecnología aprobada por la FDA (la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, cosméticos y aparatos médicos), lo que garantiza su seguridad. “Nosotros utilizamos todos los recursos para asegurar el confort de los pacientes, por eso aplicamos una máscara con crema anestésica y para quienes tienen un umbral muy bajo de sensibilidad también nos ayudamos de un equipo de enfriamiento”, explica Seleme.

Cuidados posteriores

Al finalizar la sesión puede producirse un mínimo enrojecimiento que no dura más de 1-3 horas, por lo que se puede volver a las actividades normales sin requerir de tiempo de recuperación.

Para potenciar los resultados y cuidar la dermis, la doctora recomienda –al igual que para cualquier tratamiento de mejoramiento de la piel- usar protección solar y, sobre todo en verano, evitar la exposición al sol en los horarios cercanos al mediodía.

“Luego se evaluará en cada caso en particular complementar con otras tecnologías, como luz pulsada o radiofrecuencia, para mejorar, además, el tono de la piel y la tensión de los tejidos faciales en los casos de rejuvenecimiento”, finaliza.