28
Jue, Mar

Bambox, la herramienta online que ahorra tiempo y dinero a una nueva generación de padres

Typography

Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños pequeños a precios de promoción sin moverse de casa y que pretende convertirse en el mejor aliado de mamás y papás.

 

 Se trata de un servicio personalizado de entrega a domicilio que responde a las necesidades básicas que se les plantea a las nuevas generaciones en su rol de madres y padres, como son, la falta de tiempo, la búsqueda de calidad y precios amigables y las dudas sobre qué productos necesitan.

Al convertirse en padres, las parejas actuales pasan por un mismo ciclo: mientras uno de los dos se ocupa del bebé, el otro sale a buscar pañales, cremas y demás productos de cuidado. Se convierte entonces en una carrera que en búsqueda de precio y calidad puede transformarse en una verdadera odisea, y que indefectiblemente hace que cada vez tengan menos tiempo para sí mismos y para compartir con sus hijos.

Además, el solo pensar que durante su primer año de vida un bebé va a consumir entre 2000 y 2500 pañales, da cuenta de la dimensión de la ayuda que Bambox puede brindar a los padres y que el objetivo de la plataforma va más allá de ofrecer una nueva herramienta de compra, sino que lo vuelve un verdadero servicio que minimiza el estrés de los padres, quitándoles la preocupación de hacer las compras o de quedarse sin pañales.

El alta para acceder a comprar en la plataforma web es muy sencillo: la misma ha sido diseñada para usarse con un bebé en brazos; para facilitar la búsqueda los productos están organizados por categorías que recuerdan los rituales de cuidado del bebé (la hora de comer, la hora del baño, etc); e incluso las mamás y papás novatos que aún tienen dudas sobre lo que necesitan pueden agregar la información de sus bebés y tener así una oferta de combos completamente personalizada para lograr bebés felices y a los que no les falte nada.

Asimismo, Bambox trabaja con las principales marcas presentes en el país para asegurar el acceso a la mejor selección de productos necesarios en los primeros años del bebé; y al plus de que el envío de los productos es totalmente gratuito y adaptable a los horarios y necesidades de los usuarios, se suma que los padres pueden decidir si prefiere recibir los productos por única vez o cada mes ofreciendo descuentos adicionales a quienes decidan suscribirse haciendo pedidos durante un año entero.

Actualmente Bambox está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero ya promete expandir su cobertura en los próximos meses apoyándose naturalmente sobre un programa de recomendación que va conectando a los padres y madres argentinos en una hermosa comunidad.

Un auténtico "boca a boca" que se nutre de las recomendaciones de las nuevas madres y padres como socios comunitarios para ofrecer una preselección de confianza que conoce y atiende los gustos y necesidades de sus miembros.

Los creadores de esta novedosa plataforma web que opera bajo el lema "Cuidar a tu bebé nunca fue tan simple" son tres jóvenes emprendedores franceses radicados en Argentina: Charles Carette (Co-fundador y CEO), Rémi Beaufils (Co-fundador y CTO) y Timothée Jauffret (Co-fundador y COO), que curiosamente no tienen hijos aún.

El puntapié inicial que hizo que la oportunidad que vieron en el mercado argentino tomara forma fue escuchar atentamente la experiencia de sus amigos y familiares cercanos, lo que los ha convertido en verdaderos expertos en la búsqueda de los mejores productos a los precios más amigables y a Bambox en una herramienta de ahorro de tiempo y dinero capaz de convertirse en aliada de los nuevos papás y mamás.