19
Vie, Abr

Caída del cabello

Typography

El cabello se cae de verano a invierno y de primavera a verano conforme al ciclo biológico de cada persona. Es normal y no es un mito que en el otoño y en el invierno sea la época cuando haya más pérdida.

 

 La caída consta de tres etapas, la última es llamada telogena y es donde se renueva y nace el cabello nuevo que lo reemplaza.

No hay una variable de si hay personas más propensas que otras pero cabe destacar que el stress, la alimentacion y los patrones genéticos tienen una gran influencia en la caída.

Hay situaciones que causan la pérdida pero va a depender de cada individuo. Por ejemplo, algunas mujeres pierden mucho pelo en el embarazo y otras en el posparto. También va a depender del ciclo biológico. El cabello está relacionado directamente con las hormonas y como en esa etapa están revolucionadas es normal que sufra cambios.

Hay una rutina de cuidados diarios para evitar la caída del cabello y también hay que mantener un cuero cabelludo libre de grasa y neutro para que nazca sano nuevamente.

Aunque genere temor o angustia, esta pérdida es normal y deben caerse de 20 a 70 cabellos por día. Cuánto más cantidad se tenga más tendrá que renovarse. No obstante, si se excede esta cantidad hay que  consultar a un especialista e iniciar un tratamiento.

Se puede realizar un tratamiento usando Minoxidil que es el componente fundamental ya que es un potente vasodilatador que estimula el flujo sanguíneo y de esta forma, hace crecer el cabello.

Para más información:

http://www.danielveiga.com.ar