28
Jue, Mar

¿Cómo elegir un vestido adherente sin importar el tipo de cuerpo?

Typography

Los vestidos al cuerpo son muy sexies y pueden ser muy favorecedores si sabemos cómo llevarlos.

 

  Existe el mito de que si no tenés un cuerpo perfecto, está prohibido lucirlo, pero no es verdad. Aquí dejo varios tips para que todas puedan usarlo.

Lo principal es identificar qué tipo de cuerpo tenés, (pera, rectangular, manzana, triángulo invertido) y saber cuál es tu paleta de colores. Esto podés consultarlo con una Asesora de Imagen o buscar en internet algunas referencias.

De este diagnóstico va a depender el tipo de vestido que elijas.

Para las que tienen algunos kilos de más, las telas deben ser lo más rígidas posibles. Lo ideal es que la adherencia la dé el corte del vestido y no la tela para que no ajuste y marque los rollitos.

Si el vestido es muy ajustado, no debe ser demasiado corto o con mucho escote. Un error común es mostrar demás. Si ya lucimos nuestra figura, es suficiente.

Hay que tener cuidado con los brillos y colores. Si el género del vestido es brilloso, se deben elegir colores oscuros o neutros porque la textura ya es la protagonista. Si la tela es mate sí podemos llevar algún color estridente que contraste con nuestra paleta de color personal.

Dependiendo del cuerpo podés elegir un vestido con algún detalle como bordado, estampado o aplique.

Si tenés cuerpo de pera, estos detalles deben ir siempre en la parte superior para equilibrar la figura. Por el contrario, si el cuerpo es en V, deben ir a la altura de la cadera para generar más volumen.

Si hay un poco de panza o rollitos a la altura de la cintura, podés usar un vestido al cuerpo. SI! Leíste bien, todas podemos usar un vestido bien sexy. El truco está en generar más volumen en la parte superior o inferior. Puede ser con algún aplique, estampa o detalle de puntilla o volado. De esta forma, la atención se desvía de la cintura.

Las chicas con cuerpo rectangular, pueden usar un vestido bien ajustado y colocar un cinto en la cintura o buscar algún diseño con un color o estampado a esta altura del cuerpo.

Para el invierno, usá estas prendas con stiletos, medias oscuras que estilizan las piernas y un abrigo amplio. Lo importante es equilibrar el look, si ya tenés un vestido al cuerpo, el resto tiene que ser más holgado.