29
Vie, Mar

El láser, la tecnología que revoluciona la belleza no invasiva

Typography

Los tratamientos con láser infrarrojo se imponen con fuerza en las propuestas de tratamientos estéticos. Esto se debe a que las ventajas del láser frente a las intervenciones tradicionales en quirófano son contundentes: no deja marcas ni cicatrices, es indoloro y permite cambios visibles con pocas sesiones, sin internación ni anestesia.


 Los tratamientos más elegidos son los que tratan la celulitis y reducen la adiposidad localizada mientras que para el rostro, las propuestas de “lifting no quirúrgico” son las más demandadas.

“La aparatología de última generación emplea la tecnología láser para acceder a zonas profundas de la dermis, que se encuentran muy por debajo de la superficie de la piel, donde los tratamientos tradicionales no pueden llegar. En el caso de la aparatología Cutera Titan, estas capas son alcanzadas por la luz infrarroja para producir la contracción inmediata del colágeno, lo que aumenta la firmeza de la piel.” explica Ricardo Ghigliazza, CEO del Health & Beauty Club Bioesthetics, centro especializado en estética y belleza no invasiva.

Luego de este tipo de tratamientos, se produce la generación de nuevo colágeno para reafirmar la piel, y se observa rápidamente la disminución casi total de la flacidez, los pliegues y las arrugas. El láser posibilita una distribución más uniforme para el calentamiento de la dermis profunda, superando así el alcance de otras fuentes de energía como la radiofrecuencia.

El tratamiento Cutera Titan, exclusivo de este centro, ha sido homologado para el tratamiento de arrugas en Europa, y para usos dermatológicos generales en Norteamérica, lo que lo convierte en una alternativa no invasiva ideal para tener resultados en pocas sesiones.

“Lo que detectamos es que muchos hombres consultan por estos tratamientos, sobre todo para eliminar adiposidades localizadas. Se trata de escenarios que sin duda se pueden atenuar con ejercicio y dieta estricta baja en grasas y azúcares, pero lo cierto es que sin este tipo de aparatología su eliminación completa es prácticamente imposible”, completa el CEO de Bioesthetics,.

Para ese tipo de problemáticas, se recomienda Velashape III, que reduce la adiposidad y modela el contorno corporal. Además, es indicado para tratar la celulitis ya que gracias a su efecto de vacumoterapia la atenúa visiblemente, estimulando la circulación local para evitar su aparición.

Gracias a su acción sobre las capas más profundas de la dermis, el láser se ha convertido en la tecnología más elegida para eliminar todo tipo de marcas, desde las más superficiales como cicatrices, hasta estrías y el tan demandado proceso de remoción de tatuajes.