19
Vie, Abr

Seis consejos para encontrar tu propósito profesional

Typography

A lo largo de una carrera profesional, se atraviesan diferentes tipos de crisis y momentos de satisfacción. Sin embargo, hay momentos críticos que más bien están relacionados con conflictos internos propios de cada trabajador en relación a su carrera profesional y el propósito que éste persigue.


Claro, lo ideal es colocar el foco en el lugar correcto, asumir riesgos y enfrentar obstáculos independientemente de lo que suceda. No obstante, una cosa es lo que en apariencia se dice como algo simple y otra es en la práctica.

Entonces, ¿cómo hacer para encontrar el verdadero propósito profesional, aquella causa por la cual se quiere dedicar y trabajar? Los especialistas de Love Mondays armaron una lista con seis consejos para orientar mejor tus objetivos profesionales.

1. Conocé el por qué de las cosas
Este es el primer paso para perseguir tus objetivos y obtener éxito en tus trabajos. Solo cuando descubras ese motivo es que vas a encontrar el coraje para asumir los riesgos que te llevarán adelante, manteniéndote motivada aún en momentos difíciles y desafiantes. Por más que resulte algo trabajoso, escribí sobre lo que te mantiene viva, sobre lo que te inspira, conmueve y por lo cual dedicarías tus horas de trabajo.

2. Indagá cuáles son tus verdaderos talentos
El verdadero match se da cuando una habilidad tuya se encuentra con una pasión personal. Cuando las personas están en tu ambiente favorito y realizando actividades para las que poseen talento, son más productivas, agregan valor y disfrutan de mejores momentos, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

3. ¿Dónde agregás más valor?
Conocé tus principales fortalezas y dónde lográs agregar valor, basado en tu educación, habilidades, conocimientos y experiencia, encontrarás las mejores oportunidades para tener una conquista profesional. Frecuentemente, subestimamos nuestras habilidades y fuerzas que adquirimos a lo largo del tiempo y eso hace que perdamos valiosas oportunidades.

4. Definí tus verdaderos propósitos  
Las personas que no se apegan a algo pueden fácilmente sucumbir ante las dificultades o problemas. Decidir cómo se pauta la vida ayuda a vivirla alineada a un propósito, que será útil cuando lo necesites. A veces, las mejores metas aparecen después de un día de trabajo. Por eso, lo ideal es disponer de un tiempo para pensar en tus propósitos y estudiar tus metas. Una vez que han sido determinadas, necesitás comprometerte en cumplirlas.

5. Colocate objetivos difíciles pero alcanzables
Los grandes objetivos son aquellos que nos obligan a aprender algo. Si necesitás alcanzar una meta difícil, automáticamente estarás desafiando a tu cerebro a desarrollar nuevas habilidades. Esto va a agregar conocimiento y aumentar tu rendimiento profesional. De todas maneras, hacé que esos objetivos sean alcanzables. Sé objetiva y tené como base, metas de desempeño personal, de las cuales podrás tener control absoluto. Así, conseguirás alcanzar lo que deseás.

6. Confiá en tus objetivos
Sólo vas a cumplir una meta si creés mucho en tu propósito. Esto forma parte de un proceso de gran compromiso. La sugerencia es elegir objetivos que estén de acuerdo con tus valores, y no con los de la empresa. Si creés y confías en ellos, serás capaz de alcanzarlos. Desafiarse, conocerse y entender cómo funcionás, te ayudará a encarar desafíos de cara al futuro y a sentirte más inspirada tanto en tu carrera como en tu vida personal.