30
Sáb, Mar

Arriba las botas

Typography

Un buen par de botas es indispensable en esta temporada, por eso es fundamental saber elegir al comprar, para que podamos darle la mayor utilidad posible. Aquí varios tips para elegir las botas ideales de este otoño - invierno.

 

 Tipos de botas:

Esta temporada se usarán todos los tipos de botas, desde las botinetas al tobillo hasta las bucaneras por arriba de la rodilla. Es importante tener en cuenta nuestra altura y el tipo de cuerpo para que estilicen y potencien nuestro total look.

Botinetas: Son ideales para esos días largos que vamos de aquí para allá, queremos lucir estilizadas, con onda y cómodas. Para eso elegí un modelo de taco bajo, cuadrado y ancho que puedas andar todo el día. Podés elegir un tono neutro como negro, marrón o gris que va con todo, pero es recomendable elegirlas con algún detalle como tachas, bordados o herrajes.

Media caña: estas botas son altas hasta la mitad de la pantorrilla, si sos bajita usalas exclusivamente dentro del pantalón, ya que si las usás con faldas o vestidos te va a acortar la pierna. Tampoco favorece a las chicas con piernas rellenitas. Para este tipo de largo, es sentador las botas en punta, con taco alto y fino. Podés elegir en algún color llamativo; ya que al tener este tipo de taco no es un calzado ideal para todo andar, sino para ocasiones especiales.

Bota caña alta: el alto de la bota debe llegar unos dos o tres centímetros por debajo de la rodilla. Aqui hay de todos los estilos, de montar que son bajas y de punta redondeada, a veces suelen combinarse las texturas y llevar algunos herrajes; botas de taco alto, con plataformas, con punta redonda, cuadrada, en pico y se usan de todos los colores.

Siempre que usés botas por fuera de los pantalones, éstos deben ser bien ajustados y de telas finas para que no hagan pliegues o bolsas por encima de la bota. Es recomendable usar leggins, calzas o jeans elastizados.

Si las preferís con faldas o vestidos, prestá atención a los largos. Con una mini dejá unos 4 o 5 centímetros entre la bota y la mini. En cuanto a los colores, tratá de combinarlo con tu look. La bucanera en sí, ya es un accesorio protagonista, por lo que deberías evitar los colores o texturas llamativas.

Un dato extra: para que puedas tenerlas varias temporadas, siempre guardalas limpias. Quitá con un cepillo de cerdas suaves el exceso de polvo y si son de cuero, dales lustre con productos específicos como cremas o pomadas y luego un paño para dar brillo. Guardalas siempre en cajas, y rellenalas con papel para evitar que se doblen y generen pliegues que luego las dañen.

Comprar un buen par de botas es una inversión que te puede durar varias temporadas, sólo hay que elegir adecuadamente y cuidarlas.