18
Jue, Abr

Weleda: Cinco maravillas de la naturaleza orgánica

Typography

Citrus, Espino Amarillo, Rosa Mosqueta, Granada, y Onagra, identifican cinco componentes naturales y orgánicos, únicos y puros como sólo WELEDA puede presentarlos, en sus cremas de duchas y leches corporales. Una caricia natural, de máximo cuidado orgánico, sin parabenos ni testeos en animales y provenientes de cultivos de comercio justo. Una experiencia de belleza única, un camino de ida hacia lo mejor que la naturaleza tiene para compartir.

 

1) Rosa Mosqueta: Tesoro de belleza

De origen oriental, la rosa mosqueta se conoció en Europa mucho antes de llegar a Chile y durante siglos no se valoraba ni por sus flores ni por sus frutos. Su papel era el de formar una barrera natural: una valla de espinos contra intrusos no deseados. Con esta función llegó a Chile con los conquistadores españoles. La planta encontró allí unas condiciones climáticas ideales.

En los años 50, durante unos análisis bioquímicos para la industria alimenticia estadounidense se descubrió, por casualidad, que el fruto contiene mucha vitamina C, incluso más de la que se puede encontrar en los limones. Pasaron algunas décadas antes de que se descubriera otro hallazgo científico: el aceite extraído de las semillas de los escaramujos tiene excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.

Hoy en día la rosa mosqueta tiene una gran importancia económica para los araucanos y los mapuches de Chile. La planta crece salvaje, alejada de la civilización, lo que garantiza su calidad orgánica. La cosecha de los escaramujos se realiza una vez al año, cuando termina el verano chileno. Es una operación complicada ya que los frutos maduros se recogen a mano. Por las propias espinas de la planta, los senderos son muchas veces intransitables y sólo se puede acceder a pie o caballo. Para facilitar el trabajo, se construyen "peines" de madera y metal para obtener los escaramujos de los arbustos.

Después se transportan los escaramujos para procesarlos. Primero se mantienen unos días en el sol para completar su maduración y luego empieza el proceso de secado a 40ºC. Gracias a este proceso se pueden pelar. Se separa la pulpa de las semillas y después se secan las semillas nuevamente al aire libre. Una vez secas se extrae el valioso aceite por primera presión en frío. El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas con propiedades cicatrizantes y regeneradoras.

La CREMA DE DUCHA DE ROSA MOSQUETA armoniza y equilibra los sentidos y la mente, como función principal. Es ideal para un relajante baño al final de un día agotador, este gel aporta descanso para el cuerpo y la mente. Su delicada fragancia de aceite esencial de rosa damascena transmite una sensación de armonía y placer. Es rico en ácidos grasos insaturados y deja la piel suave y sedosa. El puro aceite de sésamo protege la epidermis del desecamiento.

La LECHE CORPORAL SUAVIZANTE DE ROSA MOSQUETA de textura sedosa, estimula el proceso regenerativo de la piel y conserva su elasticidad natural. Está formulada con aceite orgánico de semillas de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales, y el humectante aceite orgánico de jojoba, manteca de karité orgánico y hamamelis. A partir de esta combinación, la piel se torna más suave y aterciopelada. Su textura suave penetra fácilmente dejando delicadas y sugerentes notas florales de rosa damascena que equilibran la mente y el alma, transmitiendo armonía y placer.

2) Citrus – La fruta del sol para refrescar cuerpo y mente

Una fuente de energía natural, máxima hidratación y toda la suavidad y frescura contenida en limones orgánicos cultivados en Italia para una belleza diaria y natural. Un día que comienza con el sol brillando; una sensación de frescura y energía que desprende y embelesa los sentidos con los exquisitos aromas que desprenden los aceites esenciales del limón, la fruta del sol y albergue de toda su fuerza y vitalidad. Después de la ducha en la mañana o directamente después de la actividad física, es perfecto para refrescar cuerpo y mente.

WELEDA utiliza 1.200.000 kilos de limones de calidad orgánica procedentes de cultivos certificados Demeter, para obtener el aceite esencial, extracto y jugo de limón para la elaboración de sus productos. Los limones que WELEDA emplea en la elaboración de su cosmética proceden de la cooperativa "Salamita", que trabaja bajo los principios de la agricultura biodinámica. En la italiana Isla de Sicilia, el lugar de nacimiento de la diosa Demeter, se dedican con pasión a la transformación de cítricos. Francesco Salamita lleva toda su vida dedicándose al mundo de los aceites esenciales. Cuando era niño, ya recogía cítricos para sacarles a mano estos preciosos aceites. Hoy en día, él y su familia presiden la cooperativa Salamita, una empresa ejemplar a la cual se han unido 100 firmas en toda la isla. La sede de la cooperativa está en Barcellona un pueblo en la costa norte de Sicilia. Allí llegan sólo las mejores frutas, ya preseleccionadas durante la cosecha. Al ser un cultivo biodinámico no hay ningún tipo de tratamiento que conserve las frutas o las deje estériles. Una vez en la fábrica, se lavan, se limpian y se secan con esponjas y aire caliente. Los limones están listos para el proceso de obtención de sus preciosos aceites, usando un procedimiento especial para que se mantenga toda la energía esencial de la planta.

El aceite esencial de los limones orgánicos se obtiene tras un proceso llamado "procedimiento FMC". La fruta se presiona desde arriba y se raspa el exterior con unas cuchillas finas, para aumentar el volumen de los poros de la cáscara. Al extraer la fruta desde abajo, los aceites esenciales se liberan más fácilmente y salen junto con el jugo. El siguiente paso consiste en separar mecánicamente el jugo de los aceites esenciales.

CREMA DE DUCHA DE CITRUS tan sólo con abrir el pomo, lo primero que los sentidos detectan es ese aroma característico, una fragancia natural que regala al olfato una agradable sensación. Luego, una fina espuma en la piel es una caricia que refresca y revitaliza. Con auténticos aceites esenciales, de limón y aceite esencial de naranja esta suave crema aporta energía, frescura y buen humor. Ideal para usar por la mañana.

LECHE CORPORAL HIDRATANTE DE CITRUS ideal para verano para inspirar los sentidos de toda la familia y como post-solar por su gran efecto refrescante, es un oasis para pieles normales. Despierta el cuerpo, mente y alma, hidratando la piel de forma intensiva y proporcionando una sensación de frescura. Su valiosa composición, con aloe vera orgánico, aceite de coco, aceite de sésamo y manteca de karité orgánica, aumenta la hidratación de la piel dejándola radiante y flexible.

3) Onagra – una combinación perfecta para piel madura

Mientras la oscuridad reine en la noche parece que la onagra ve el mundo en una luz muy distinta. Cuando el sol cae bajo el horizonte y el mundo se queda dormido, la onagra cobra vida sin importarle que el resto de las plantas sigan normas distintas. Para ella, la noche es un tiempo para prosperar y manifestar su plena energía de vida. Sus flores, incluso, parecen brillar en el crepúsculo.

Traída a Europa desde América hace 400 años atrás, primero fue tratada como hierba de cocina. Durante el siglo XVIII y XIX se cultivó en muchos jardines de cabañas y se usaba como vegetal y planta de ensalada. Solo después se descubrió que el aceite de semillas de onagra contiene concentraciones altas del ácido linoleico y gamma-linoleico – sustancias que, como sabemos ahora, juegan un rol importante en el metabolismo de los lípidos en la capa superior de la piel – la epidermis.

CREMA DE DUCHA REVITALIZANTE limpia suavemente sin resecar, gracias a sus tensioactivos de origen vegetal biodegradables que limpian la piel con suavidad sin resecar. Con Aceite de Onagra orgánico que cuida la piel y con Aceite de Sésamo, que restablece el equilibrio lipídico, manteniene su hidratación natural dejándola suave, sedosa y protegida de la sequedad.

LECHE CORPORAL REVITALIZANTE perfecta para la piel madura y con aceite de Onagra orgánica, estimula la actividad celular y mejora su firmeza; con extracto de Centella Asiática, que activa la síntesis de colágeno, y revela la luminosidad natural de la piel y Manteca de Karité, que aporta una nutrición duradera.

4) Espino Amarillo - Un poderoso concentrado de vitamina C

El espino amarillo es una baya pequeña y anaranjada - abundante en vitamina C y otras propiedades - que se cultiva en las bellas tierras de la Toscana italiana. Un verdadero oasis de nutrición profunda, ideal para el bolso de verano y compañera de todas las vacaciones. El espino amarillo es una planta originaria del Asia Central, que crece en lugares de mucha luz solar, montañas, valles y dunas junto al mar. Sus bayas tienen más concentración de vitamina C que ninguna otra planta analizada hasta la fecha y el aceite que se obtiene de sus frutos, posee, a su vez, un alto contenido en vitamina A, E y provitamina A.

El aceite de espino amarillo de calidad orgánica que utiliza WELEDA para sus productos procede de la estancia "El Buen San Mario" en la Toscana italiana. Allí, desde hace 20 años Kurt Künzi cultiva de forma biodinámica el espino amarillo en un área de aproximadamente 1.000.000 m2, donde crecen estas increíbles bayas orgánicas, ricas en vitamina C, que se cosechan todos los años entre julio y agosto. Para obtener 100 toneladas de jugo de espino amarillo se necesitan 200 toneladas de bayas orgánicas. De sus semillas y extracto se elabora el valioso aceite de semillas de espino amarillo que luego se incorporan en sus cosméticos naturales y orgánicos.

CREMA DE DUCHA DE ESPINO AMARILLO estimula los sentidos y es perfecta para revitalizarse y empezar el día de forma activa. El aceite de espino amarillo aporta un efecto antioxidante. Sus aceites esenciales de naranjas, mandarinas y pomelos desprenden una fragancia estimulante.

LECHE CORPORAL NUTRITIVA DE ESPINO AMARILLO protege y fortalece pieles secas activando las funciones de autorregulación y revitalizando sus propias fuerzas naturales.  Su composición única, a base de aceite de espino amarillo, rico en vitaminas, carotenoides y ácidos grasos esenciales, mantiene las funciones protectoras de la piel y la protege de las agresiones externas.  Combinado con extracto de malva orgánico, manteca de karité y aceite de sésamo ayuda a recuperar la vitalidad de la piel y la vuelve más tersa y aterciopelada. Un aroma fresco y frutal a naranjas, mandarinas y pomelos ayuda a transformar el cuidado corporal en toda una experiencia sensacional.

5) Granada - Belleza sin edad

La granada es símbolo de la belleza y la feminidad en muchas culturas. De origen oriental, se cree que los fenicios la introdujeron en Europa durante las guerras púnicas. Cultivada desde hace más de 5.000 años existen numerosas referencias a ella a lo largo de la historia. El Corán habla del granado como uno de los árboles del paraíso, incluso hay quienes sostienen que era una granada y no una manzana el fruto de la tentación de Adán.

Los granados pueden vivir cientos de años y alcanzar cinco metros de altura. De hojas estrechas y flores rojo brillante, aprovechan el suelo arenoso para crecer y los cambios extremos de temperatura propios de la montaña. Turquía es el segundo productor de granadas del mundo y es allí donde Weleda obtiene el aceite de granada de calidad orgánica. En una pequeña población cerca de la ciudad de Mersin a 300 metros sobre el nivel del mar, 50 familias han llegado a un acuerdo con Weleda para cultivar granadas orgánicas sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos y así proteger los recursos naturales. De esta forma, obtienen el aceite de la más alta calidad, con precios por encima del mercado.

La cosecha se realiza a finales de septiembre y se recogen de forma manual cuando las granadas una a una alcanzan su punto óptimo de maduración. Se seleccionan, se lavan y se cortan. Se separan las jugosas semillas de la pulpa y se dejan secar. Cada granada contiene entre 400 y 800 semillas. Una vez secas se extrae el valioso aceite por primera presión en frío. Se necesita media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite de sus semillas. El resultado es una composición única creada por la naturaleza: ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. El ácido púnico reconstruye y regenera la piel de forma natural.

CREMA DE DUCHA DE GRANADA: inspira con su aroma. Es una crema de ducha sin jabón, con pH fisiológico, formulada a base de una suave crema limpiadora vegetal que respeta el equilibrio natural de la piel. Enriquecida con aceites de sésamo y macadamia. Previene el desecamiento de la epidermis y garantiza la sensación de sentirse bien en su piel. El aceite biológico de semillas de granada, y los extractos de semillas de mijo y pétalos de girasol, completan esa fórmula. El perfume de los aceite esenciales de sándalo, neroli y davana es una invitación a los sentidos.

LECHE CORPORAL REGENERADORA DE GRANADA ayuda a retardar los signos del envejecimiento prematuro de la piel y envuelve tu cuerpo con una nota de sensualidad y feminidad. Su exquisita fórmula, compuesta por el valioso aceite de semillas de granada, rico en antioxidantes, carozo de damasco y manteca de karité, protegen la epidermis de nocivos radicales libres y agresiones externas, estimulando la regeneración celular de la piel. Ácidos grasos esenciales como el ácido púnico apoyan la reconstrucción de la capa hidrolipídica y convierten esta leche en un lujo natural para el cuidado corporal. Un velo suave y delicado deleita tu cuerpo dejándolo aterciopelado, suave y notablemente más firme.