28
Jue, Mar

¿Cuáles son las soluciones "all in one" del año para vender más?

Typography

El crecimiento de argentinos conectados a Internet es un hecho; en 2017 fueron más de 27 millones los usuarios conectados y para 2021 se espera alcanzar un total de 34 millones equivalente al 73% de la población, según estimaciones de Cisco Visual Networking Index (VNI).

 

Ahora bien, el consumo de Internet trae aparejado el desarrollo de nuevas empresas, productos y herramientas; en definitiva, nuevas soluciones que intentan responder a una demanda en alza con ojo cada vez más experto.

En este sentido, utilidad y excelente experiencia de usuario son dos de los factores más relevantes para medir el éxito de una solución y ¿cuál es el plus? Sólo algunas pocas logran convertirse en soluciones "all in one" o "todo en uno", es decir que logran resolver de manera integral todas las necesidades del consumidor.

¿Existen? Afortunadamente sí. Aquí una guía de 6 soluciones "all in one" recomendadas por áreas para que vender más y mejor sea una realidad.

Crear un e-commerce: ¿tenés un local y no vendés online? ¿Tenés un e-shop y no podés gestionarlo desde el celular? Tienda Nube es la herramienta más user friendly para tener una tienda online. Cuenta con una app que permite crear, subir fotos, productos, actualizar stock; en definitiva, administrar la tienda al 100% desde dispositivos móviles.

Vender online: ¿un sinónimo de vender? Sin dudas, Mercado Libre. Multicategoría, con la mayor audiencia online de Argentina y las herramientas más eficaces para comercializar, es una de las soluciones exitosas recomendadas para ofrecer productos y servicios.

Gestionar, analizar y vender más: la acción de vender no termina en la entrega del producto y/o servicio. Hay soluciones "all in one" que permiten mejorar la gestión y analizar las ventas para hacerlas crecer en todo el potencial. Real Trends es la plataforma líder de herramientas de gestión y análisis para vendedores de Mercado Libre. Seguir las ventas de un competidor en tiempo real, analizar tendencias, aprovechar oportunidades, manejar muchas cuentas y asignar múltiples administradores son algunas de las funcionalidades de esta plataforma  "todo en uno" que convierte a los vendedores en expertos.

Llevar las cuentas: ¿depender de varias personas o sistemas? Por suerte, hay maneras de registrar y controlar stock y productos, crear presupuestos, emitir facturas y comprobantes, administrar información de clientes y cobranzas, gestionar proveedores y emitir reportes desde un mismo sitio. Contabilium es una de las soluciones integrales que permiten llevar a cabo todas estas tareas desde la plataforma dónde y cuándo quieras.

Ampliar el impacto: con una tienda o un eshop en marcha y en orden, la siguiente escala consiste en ampliar el impacto. En cuanto a ventas y conversiones, según el último eBook de AMDIA, el Email marketing sigue ganando terreno. Tiene alrededor de un 4,300% de ROI (según a Direct Marketing Association) y 70% de las personas hacen uso de cupones o descuentos que han obtenido por medio de su email. Plataformas como emBlue ofrecen todas las bondades del marketing digital para que llevar adelante una campaña exitosa sea sumamente fácil desde un sólo lugar.

Programar redes y ampliar más: las redes sociales son un factor indispensable para cualquier estrategia de ventas. Sin embargo, cada una tiene su lógica y características especiales para su manejo. ¿Cómo simplificar esta gestión?. Postcron es una de las recomendadas, ya que permite programar posteos en todas las redes, ahorrar tiempo, incrementar el tráfico e interactuar con la audiencia, de manera "all in one".

Contar con una tienda online, vender, analizar los resultados y aprovechar oportunidades, estar al día con la administración y las finanzas y maximizar el alcance; todo es posible (y más fácil) de la mano de soluciones "all in one" que nos convierten en verdaderos expertos y aún más ¡nos dejan disfrutar de más tiempo libre!