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Jue, Abr

Más de 2000 profesionales trabajan a través de Workana cada mes

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El comienzo de un nuevo año plantea una vez más la discusión sobre las mejores estrategias para aumentar la empleabilidad de los recursos humanos en nuestro país, y sobre la necesidad de generar condiciones atractivas y justas para la contratación de trabajadores. En Argentina, según el GPS de Empresas del Ministerio de Producción, menos del 1% de las empresas supera los 200 empleados y la actividad de las empresas está concentrada territorialmente, el 72% de las empresas se localiza en 4 provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Una plataforma de outsourcing concebida por emprendedores argentinos a principios de 2012 está cambiando la forma en la que trabajan muchos profesionales. Si bien ya existían otras plataformas del estilo, Workana se consagró como la primera focalizada específicamente en América Latina y hoy gestiona mensualmente el empleo y los pagos de más de 2000 freelancers en todo el territorio nacional.

La web conecta a más de 550 mil profesionales independientes especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. Y no todos son full time. Entre los que eligen trabajar por su cuenta, 33% son empleados en relación de dependencia y freelancers, 22% son freelancers part time, 20% son freelancers a tiempo completo y 11% son emprendedores.

En relación a quienes contratan servicios, en 2017 los proyectos concretados en la plataforma fueron más de 60.000, superando en un 50% al 2016. Teniendo en cuenta que se realizaron más de 1/4 de millón de propuestas cada mes, se deduce que un emprendedor o empresario que comienza un proyecto en Workana puede recibir en promedio 15 propuestas y cotizaciones de freelancers calificados de manera gratuita, dándole la libertad de poder elegir entre una gran variedad de profesionales y presupuestos.

El impacto económico de Workana en Latinoamérica es cada vez más significativo, este año la compañía duplicó sus ventas y recibió una inversión de 2 millones de dólares que le permitió duplicar su equipo de desarrollo y renovar enteramente su producto. Este crecimiento se debe, en gran medida, al fuerte objetivo de la compañía de impulsar el desarrollo de empresas, emprendimientos y trabajo independiente en la región.

Para más información:

www.workana.com