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Sáb, Dic

La meditación en Kundalini Yoga

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La meditación es el proceso de controlar y trascender las ondas de la mente y es algo para todos. Permite crear una comunicación entre vos y tu mente, entre tu mente y tu cuerpo.

 

 ¿Cuáles son sus beneficios? Desarrolla la mente neutral (meditativa), promueve el sentido de bienestar, estabilidad, paz interna y calma; desarrolla la intuición, libera reacciones y hábitos subconscientes, miedos y bloqueos subconscientes y construyen el nexo intuitivo y espontáneo con la consciencia misma; promueve la habilidad de focalizar la energía, acrecentar la efectividad y la eficiencia-, aporta a la claridad de la mente, la alerta mental, y la habilidad de estar presente; mejora la salud (disminuye el ritmo cardíaco y respiratorio); mantiene la mente enfocada (equilibra los hemisferios cerebrales), ayuda a regular emociones (reduce drásticamente la ansiedad crónica, la tensión y el estrés) y mejora notablemente la capacidad de trabajo y estudio.

¿Cómo y cuándo meditar?  Para prepararte para meditar, elegí un ambiente en el que no te interrumpan. Sentate en el suelo en postura fácil, o en una silla, con la columna recta y balanceada, ya que esta parte del cuerpo actúa como un canal central para la energía del sistema nervioso. Usa ropa cómoda y no comas pesado antes de hacerlo.

En lo que respecta al momento, cualquier hora está bien para realizar tu meditación. Sin embargo, los yoguis saben que la mejor hora es entre las 4 y las 7 de la mañana, cuando el sol está saliendo, o entre las 4 y las 7 de la tarde, cuando el sol está bajando. Antes de dormir también es una hora adecuada para meditar. De este modo calmás y aclarás la mente preparándote para un buen descanso.

Para empezar, cantá siempre tres veces OngNamoGuruDevNamo. Hacer yoga y ejercicios de respiración al prepararse para meditar es un principio clave en la práctica de kundalini yoga como así también las posiciones de las manos o mudras.

El efecto equilibrante sobre el sistema nervioso y la estimulación de energías más sutiles de la mente y el cuerpo facilitan el proceso de meditación.