18
Jue, Abr

El momento del mediodía como parte de la motivación de los equipos de trabajo

Typography

Day Lunch, la compañía especializada en servicios gastronómicos para empresas que diariamente ofrece el servicio de almuerzo a más de 2.000 empleados, busca generar un momento de distensión y motivación para el personal acorde a los nuevos vínculos con los espacios de trabajo propios de las generaciones más jóvenes.


Se considera millennial a toda aquella persona que alcanzó la mayoría de edad alrededor del año 2000. La generación Z (también conocidos como los post-millennials) es la generación que va justo después de los millennials.

La retención de talentos es un tema central hoy, es por eso que, entre otras cosas, las grandes compañías desarrollan programas de bienestar y felicidad. Los chicos valoran mucho más estos programas que la estabilidad laboral, que era tan valorada en otros tiempos.

Según surge de la encuesta realizada por Day Lunch a clientes, las empresas que cuentan con un buen servicio de gastronomía en el comedor para sus empleados, ofrecen un diferencial importante a sus colaboradores, ya que es una de las consideraciones al momento de aceptar un puesto de trabajo. Para el postulante es valorado como un beneficio frente a otras ofertas, y para la empresa es una solución económica que también repercute positivamente en el desempeño de su equipo.

Entre los beneficios que las empresas mencionan a partir de la contratación de servicios gastronómicos para su personal se encuentran:
-Aumentar la productividad.
-Mayor organización de los espacios internos, los horarios y la higiene.
-Mejor rendimiento del tiempo.
-Consolidación de la relación entre empleado y empresa.
-Resguardo de la salud de los empleados.

"El almuerzo en las empresas sirve para afianzar los vínculos entre los empleados y, para las nuevas generaciones, los beneficios que ofrece la empresa son tan importantes como el salario, e influyen al momento de retener talentos", afirmó Natalia Paparella, Gerente General de Day Lunch.

En función de esta demanda, el servicio de atención de comedores de Day Lunch ofrece una propuesta gastronómica que aprovecha el "break" con un menú saludable, de calidad y con sabor, que les permite a los empleados recobrar la energía para la segunda parte del día.

Los millenials, nacieron con mucha tecnología y ésta cambia paradigmas todo el tiempo. Son de tener trabajos cortos, son curiosos y mucho más colaborativos y abiertos al intercambio social. A ellos hay que motivarlos de otra manera. La Generación Z se caracteriza por querer disfrutar, no aguantan tanto la presión y si no se sienten cómodos, simplemente se van.

Por ello, desde Day Lunch también se generan acciones creativas que permiten un vínculo más cercano con los empleados, tomando el momento del almuerzo como motivo para seguir ligados a través de las redes sociales. Se les ofrecen distintas propuestas innovadoras para conocer mejor sus gustos o necesidades de menúes especiales para cardíacos, hipertensos, celíacos, diabéticos, vegetarianos o veganos. Además, se preparan menúes de comida tradicional baja en grasas.

Sorpresas y creatividad en el almuerzo
Para motivar al personal y generar momentos disruptivos, "recurrimos a distintas alternativas, como presentaciones gastronómicas sorpresivas y mesas especialmente preparadas y decoradas para salir de la rutina. Otra técnica son los festejos, como el aniversario de la empresa, días patrios o del gremio, que incluyen baile o músicos en vivo para animar a los empleados", destacó Paparella.

Actualmente es una tendencia el disponer de un servicio de gastronomía en las empresas que buscan captar y retener talento, ya que es uno de los factores que más valoran los empleados sobre todo de las nuevas generaciones como los millenials o la generación Z.

Sobre la empresa
DAY LUNCH brinda servicios gastronómicos de calidad para la alimentación de personal desde hace más de 30 años, respetando las normas internacionales en la elaboración de productos. Utiliza las mejores materias primas y trabaja bajo estrictas condiciones de HIGIENE Y SEGURIDAD, consiguiendo una cocina casera y muy rica, con un equilibrado valor nutricional ajustado a la actividad que desarrolla el personal. A partir de la dedicación, seriedad y profesionalismo en el área permite que nuestros clientes puedan dedicarse en forma permanente a la atención de sus actividades específicas evitando costos adicionales.