20
Sáb, Abr

Cautivá con tu mirada - Permanente y tintura de pestañas

Typography

Si buscás una mirada seductora o te gustaría salir de la pileta o del mar después de darte un chapuzón, con las pestañas divinas y arqueadas, la solución es la permanente y tintura de pestañas. 

Para las que quieren tener una mirada diferente, la permanente y tintura de pestañas es el mejor recurso. Acá te doy algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de elegir cómo y con quién hacértelas.

El procedimiento es fácil y suele ser indoloro e  hipoalergénico, porque si está bien hecho no da reacción alérgica ya que no toca la piel.

La cosmetóloga tiene que adecuarse a lo que la clienta le solicite, por eso tenés que comentarle cómo te gustaría tener tus pestañas, si naturales o si se puede dar el efecto del conocido arqueador, es decir quebradas hacia arriba. Una vez que se da esta información al profesional, se coloca el bigudí que corresponda. 

El largo del pelo no tiene que ver con el bigudí a utilizar, éste es uno de los errores que  se suele cometer. Los tiempos de exposición varían según el producto, por lo general la sesión dura media hora porque lleva 10 minutos la colocación del permanentador, lo mismo para el neutralizador, y el tiempo restante para el arqueador y la exposición de la tintura. 

El pelo de las pestañas no se daña si el producto está aplicado con los tiempos correspondientes, sí puede quemarse si se deja más o se distribuye mal, por eso tenés que informarte bien con quién vas a hacerlo y qué productos se van a utilizar. Los mejores son los importados. 

La tintura obviamente es para la pestaña, no es la misma que se utiliza para el cabello, y los colores son diferentes según la persona, para las rubias es ideal el marrón así no se endurecen las facciones y el negro para las demás. 

Tanto la permanente como la tintura se pueden realizar al mismo tiempo, esa decisión está en cada una, o también se puede optar por una de las dos.   

La duración es de dos meses aproximadamente debido a que las pestañas se van renovando constantemente y las nuevas van tirando hacia abajo las otras, pero se puede repetir transcurrido ese plazo.