29
Vie, Mar

Labios: Su embellecimiento y cuidados

Typography

Tanto mujeres como hombres de todo el mundo, están tomando en cuenta el uso de tratamientos mínimamente invasivos y temporales para recuperar contornos y añadir un poco de volumen e hidratación en los labios. Pero ¿cómo podemos cuidar nuestros labios y darle un aspecto más juvenil y definido?

 

En general las mujeres suelen notar el paso del tiempo cuando al utilizar el lápiz labial, no encuentran un límite claro entre el labio y la piel. La otra señal de alerta viene dada por el declive de las esquinas de la boca o comisuras, que dan al rostro una apariencia de tristeza. Por eso, para prevenir el envejecimiento prematuro de los labios, es fundamental mantenerlos hidratados, protegerlos del sol y evitar prácticas como fumar o tomar mate, conductas que producen la contracción del músculo orbicular de los labios de manera excesiva y repetitiva.

¿Cómo debe ser un tratamiento de embellecimiento en labios?

El tratamiento de los labios requiere especial cuidado, ya sea para rejuvenecerlos o embellecerlos, debiendo mantener las proporciones entre las distintas estructuras labiales, como así también ser conservador al momento de dar volumen considerando la raza y edad del paciente. Lamentablemente es común ver mujeres con una boca, que si bien es sensual por su volumen, corresponde a otra etnia y denota poca naturalidad.

El tratamiento de la boca se realiza con rellenos, y el producto de preferencia a nivel mundial es el Ácido Hialurónico, ya que es una sustancia producida naturalmente por el organismo que está presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla.

Los rellenos de Ácido Hialurónico son reabsorbibles y esta característica es sumamente importante, ya que estamos tratando un rostro, y la paciente no podrá ocultar los defectos de un mal tratamiento; además permiten ser reajustados según cada fase del envejecimiento.

No todos los rellenos de Ácido Hialurónico son iguales, por lo tanto es muy importante que utilicemos productos de calidad. Hoy existe en el mercado un producto específico de la linea Vycross para el tratamiento de labios. El mismo cuenta con una nueva tecnología de fabricación, que al combinar diferentes moléculas de ácido hialurónico, da como resultado un gel uniforme fácilmente moldeable y de textura suave al tacto que permite lograr resultados absolutamente naturales con mayor duración de los efectos obtenidos, llegando en promedio a los 12/18 meses.

Este producto, cuenta con una exclusiva fórmula de lidocaína (anestésico) que tiene como objetivo garantizar una aplicación más confortable para los pacientes y sus médicos, ya que reduce la molestia de la inyección y propicia un procedimiento más tranquilo.

Siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados. Del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado.