16
Mar, Abr

Consejos deportivos para un verano intenso

Typography

 A muchas de nosotras el verano nos llama para seguir entrenando en buenos circuitos, distendidas de los compromisos, lejos del ruido de la ciudad y con paisajes que nos refresquen la mente. Por eso te pasamos algunos consejos para que puedas suavizar el calor y disfrutar de tu actividad deportiva al máximo.

 

Tips de entrenamiento 

ü       Para las que están en la costa: No hay nada más placentero que correr por la playa, pero para no tener lesiones hay que hacerlo con zapatillas, porque al correr lo primero que impacta en la arena es la zona metatarsal y los dedos, siendo la marcha bastante inestable, sobre todo para la articulación del tobillo. Con un calzado adecuado evitaremos lesiones como contracturas y esguinces.

ü       Es fundamental mantener un trabajito aeróbico de por lo menos dos o tres veces por semana, así se mantendrán en forma y cuando retomen el entrenamiento luego de las vacaciones, evadirán las lesiones de empezar de golpe.

ü       Eviten entrenar más de lo que su capacidad corporal les permite. En lo posible traten de incrementar en forma gradual la cantidad y la calidad de entrenamiento.

ü       No olviden elongar los distintos grupos musculares; será beneficiosos para la recuperación muscular.

ü       Para las fanáticas del deporte recuerden tomarse en forma obligatoria uno o dos días de descanso semanal.

ü       El último consejo es tratar de proponerse cumplir algún objetivo, desde trotar veinte minutos sin detenerse, hacer cincuenta abdominales, participar en una carrera de 10 o 21 km o correr una determinada distancia en algún lugar que guste. La sensación del esfuerzo es pasajera, el orgullo de alcanzar un objetivo es permanente.

 

Consejos Generales 

ü       Hidratar bien antes de salir y en los entrenamientos de más de una hora, hacerlo cada 20/25 minutos. Durante el entrenamiento la hidratación es fundamental sobre todo en verano porque tiene como objetivo reemplazar los fluidos perdidos, regular la temperatura corporal y reponer la energía utilizada si se hace con bebidas deportivas. Hacerlo correctamente demora la aparición de fatiga.

ü       Salir en los horarios más frescos, antes de las 10 de la mañana y después de las 19 Hs.

ü       Usar Gorro, anteojos de sol y protegerse con filtro solar.

 

Alimentación ideal para entrenar en verano 

ü       Con el calor y la transpiración necesitamos reponer aún más el líquido perdido, por eso son importantes los alimentos como las frutas –que contienen vitaminas y minerales, fibras e hidratos de carbono- y las verduras.

ü       Es recomendable comer al menos tres horas antes de entrenar evitando las comidas abundantes y los alimentos con alto poder graso.

ü       Es importante respetar las cuatro comidas diarias tratando de incluir una amplia variedad de alimentos: lácteos, cereales, legumbres, carnes magras, frutas y verduras.

ü       Luego de la primera media hora post-entrenamiento, aconsejo consumir hidratos de carbono (pan, galletitas, cereales, frutas, bebidas con hidratos de carbono de rápida absorción) ya que tendrán una mayor permeabilidad en las membranas para recuperar el glucógeno muscular, mejorando la recuperación y previniendo lesiones y calambres.

 

Indumentaria 

¿Cómo nos vestimos cuando el calor acecha a la hora de entrenar?

Hoy en día la indumentaria deportiva está diseñada con tecnología de punta para que no suframos entrenando con ropa pesada y con costuras que nos lastimen. Te recomendamos:

ü       Indumentaria DRI-FIT: Desarrollada con telas que permiten un secado rápido y nos ayudan a mantener la prenda liviana evitando el enfriamiento.

ü       Indumentaria SPHERE DRY: Tecnología que permite mayor flujo de aire entre la piel y la prenda, manteniéndonos más frescos y evitando que la prenda se pegue al cuerpo.

ü       Y lo último son las prendas DRI- FIT UV que otorgan un factor de protección 30, mientras que las prendas regulares ofrecen una protección 6.

ü       Otro beneficio de la indumentaria diseñada para las deportistas son las costuras planas que evitan el roce sobre la piel, ventaja que agradecen sobre todo aquellas que acumulan muchas horas de entrenamiento.

 

Mujeres deportistas: ¡Disfrutemos nuestras vacaciones y sigamos entrenando! Elegir un deporte que nos guste no sólo beneficiará nuestra salud física y mental, también es un buen camino para cumplir objetivos que luego se convertirán en logros. La satisfacción de haber llegado y de haber ganado la carrera contra uno mismo, es una sensación única que nos hace superarnos día a día.