19
Vie, Abr

Retro Hippie

Typography

 En verano la moda parece resurgir, aquellas prendas que pensábamos que nunca más se iban a volver a usar aparecen de nuevo en nuestro vestidor como por arte de magia. Hace varias temporadas que lo vintage y la moda hippie chic se apoderaron de cada una de nosotras y se volvieron parte de nuestra vida cotidiana.

Las últimas colecciones de este verano tienen en sus vidrieras prendas bordadas, con encaje y tejidos que logran darle ese toque único a tu look. Como si estuviéramos en los años ochenta, la moda retro marca tendencia. En esta temporada, se usan muchísimo los vestidos acampanados con corte princesa y las camisolas sueltas. Lo bueno de estas tendencias es que al ofrecernos prendas no tan ceñidas, nos permiten disimular la pancita o los famosos “flotadores”. Esto es ideal para cuando nos vamos de vacaciones, momento en el que las dietas se quedan en casa.

Una prenda que no puede faltar en tu guardarropa, si querés seguir esta moda hippie-retro,  es un buen short de jean. Según cómo lo combinemos, lo podemos usar tanto de noche como de día. Está en la habilidad de cada una saber con qué ponérselo en cada ocasión para que se luzca.

Si vemos una revista de moda o un desfile de hace un par de décadas atrás, vamos a ver que los suecos eran un boom. No sólo porque son cómodos sino, que lucen totalmente en la mujer. Este tipo de calzado va a completar tu look hipposo a la perfección. Hoy en día, varios diseñadores se han encargado de transformar los tradicionales suecos y le dieron vida a ciento de modelos para lucir a la tarde, en una fiesta o para ir a trabajar.

Con el calor, comúnmente solemos elegir colores claros para vestirnos. Este verano uno de los preferidos es el blanco, no sólo porque es muy fresco sino que es elegante y muy sensual. Lo tienen varias colecciones, junto al dorado, como sus fetiches, basta recorrer las vidrieras de cualquier shopping para verlo.

Un buen accesorio para acompañar esta moda son los lentes de sol. Algunas los usan bien grandes y con marcos más bien cuadrados, en tanto otras buscan un toque más rocker y se inclinan por el tradicional modelo de gafas que usaba John Lennon.

Si vamos a adoptar esta tendencia que mezcla lo sensual de la moda hippie con lo vintage, sigamos también con el legado que representaban en la década de los ochenta: amor y paz. Lo mejor es estar bien con nosotras mismas y con los demás, el resto es accesorio.