25
Jue, Abr

Un Spa en tu hogar

Typography

Muchas veces, por falta de tiempo o dinero, es casi imposible hacer una visita a un Spa para poder disfrutar de un dia de relax y antiestress, y con los tiempos que corren y de la forma que vivimos, es más que necesario tener un momento para una y poder disfrutar de este servicio que tanto gusta.

 

 

Tomarse un tratamiento de Spa o en áreas de wellnes, es muy importante hoy día porque esta forma estamos previniendo muchos trastornos que nos comprimen día a día, principalmente los de origen nervioso.

 

Veamos algunos tips para que los utilices en tu hogar, con mínimos recursos y sumamente económicos, y así lograr el bienestar que tanto buscás.

 

-¿Cómo preparar el ambiente?

Lo ideal es buscar espacios donde puedas descansar y relajar la mente y el cuerpo, principalmente aislados de los ruidos, donde nadie pueda molestar en los momentos que se realiza esta terapia, ese espacio, debe estar preparado para no sufrir interrupciones.

 

-¿Cómo comenzar el día?

Lo más importante para tener un completo beneficio es combinar la alimentación con las terapias que hacemos. Consumir jugos de frutas, tes de distintas hierbas, semillas, liquidos, cereales y frutas secas, serán un gran compañero para desintoxicar y depurar el organismo, y de esta manera, sacar el mayor provecho a la rutina Spa.

 

Hidroterapia

La principal terapia que se lleva a cabo en un Spa es la que se combina con el agua, ya que es la que mejores resultados da. Algunos consejos para poder realizarla:

-Lo ideal es aplicarse baños de inmersión por no más de 20 minutos a una temperatura de 37º.

-Condicionar tu baño con música suave, aromas por medio de velas, sahumerios o brumas aromáticas. Reducir la luz, tratá que sea lo más tenue posible.

-En el agua se puede agregar espuma de baño o utilizar un jabon natural, son muy buenos los de germen de trigo orgánico.

-También para agregar al gua, son efectivas las siguientes plantas, manzanilla, cedrón, sauco, salvia, romero, menta; ya que son tranquilizantes del sistema nervioso y sudoriferas (que ayudan a sudar y expulsar toxinas). Estas mismas las mezclás y las ponés en un lienzo atado, una vez introducidas en el agua las dejás allí durante todo el baño.

-Otra opción son aceites esenciales, agregando algunas gotas al agua surten efectos positivos en la salud. Estos pueden ser Romero, Eucalipto, Arnica, YlangYlan, Madera de Oriente, Jazmín, Manzanilla y Sándalo.

-Para reposar tu cuello lo ideal es una almohadilla Spa. Generalmente vienen distintos modelos, rellenas con semillas o espumas de distintas densidades que drenan la humedad.

-Una vez terminado el baño es muy efectivo dar un baño de contraste que consiste en ponerse bajo la ducha con agua tibia al principio y luego ir enfriando la temperatura hasta llegar al agua fría máxima tolerable.

-Una vez que salgas, frotar el cuerpo con toallas, para estimular el sistema circulatorio y linfático, para que se eliminen toxinas y células muertas

-Luego aplicar una Bruma Corporal con el aroma que elijas.

Con estos pasos vas a poder disfrutar de un momento relajante y absolutamente tuyo.

Ya sabés, ahora podés tener un spa en tu propio hogar gracias a los consejos de Cristhian Flores Corfield.