16
Mar, Abr

¿Qué hacer cuando te gustan muchas cosas y no sabés cuál elegir para que sea tu profesión?

Typography

¿Tenés varios intereses y no sabés por cuál de todos decidirte? ¿Te gustan muchas cosas diferentes y no tenés idea a cuál dedicarte de lleno? ¿Quisieras hacer un poco de todo lo que te gusta pero sentís que las actividades que elegiste son incompatibles?  Si respondiste Sí a estas preguntas, permitime darte la bienvenida al mundo de las multiapasionadas.


Es probable que a la hora de elegir por una actividad, oficio o profesión te haya pasado dudar entre varias y no poder terminar de decidirte sin sentir que todo te gustaba por igual y que estabas dejando de lado algo que te apasionaba tanto como lo que elegías para desarrollarte.

Antes de avanzar quiero dejar en claro que soy partidaria de no diversificarse en ciertos momentos del trabajo y poder hacer foco en objetivos concretos en periodos puntuales, pero esto no es contradictorio con la sensación de amar diferentes actividades y sentir el deseo de desarrollarse y crecer en cada una de ellas. El punto importante es poder seleccionar qué desarrollar primero, qué después y, en todo caso, si existe la opción de combinar las distintas actividades e integrarlas en una sola.

Muchas veces se trata de ser creativa y no imponerse límites que más que de uno misma, son de la sociedad y de ciertos mandatos culturales que nos atraviesan.

Diferentes opciones claves para desarrollarte profesional y laboralmente, cuando son variadas las cosas que te encantan hacer:

-Elegir una actividad central y estable y  que las otras pasen a ocupar tu tiempo libre o sea, que pasen a ser  tus hobbies.

De esta manera estarás siempre haciendo algo que te guste tanto cuando trabajás como cuando estás en un momento de ocio o recreación. Un ejemplo concreto: una persona que se desempeña de lunes a viernes en un estudio contable habiendo elegido la carrera de contador y los fines de semana participa en torneos de tenis, deporte que ama y en el que se entrena con total compromiso. De esta manera no está dejando de lado nada de lo que le gusta y se puede desarrollar en ambas actividades con igual pasión: en una genera ingresos económicos y en la otra se desarrolla de manera amateur.

-Tener dos tipos de trabajo en jornadas part time o administrándote el tiempo de acuerdo a lo que cada actividad requiera.

Es decir, si te apasiona la docencia y al mismo tiempo la fotografía pero ves dificultosa la posibilidad de integrar ambas actividades y generar dinero con esto, la opción más viable podría ser dar clases en escuelas algunas horas durante la semana y desarrollarte como fotógrafo para eventos los fines de semana o para alguna revista o medio grafico.

-Desarrollarte en una profesión o crear un negocio que involucren tus diferentes pasiones.

Combinar tus diferentes pasiones y poder integrarlas en una misma actividad sería algo estupendo. Por ejemplo: si te gusta trabajar con el público infantil y al mismo tiempo te apasiona la organización de eventos, podés crear un negocio de eventos infantiles que incluyan las animaciones de cumpleaños, eventos escolares, salidas culturales para niños y todo lo que te de la imaginación. En este tipo de negocios no tenés demasiados límites, sólo los que vos decidas tener. Así podrás desenvolverte en todo aquello que te encanta y generar beneficios económicos desarrollando todo tu potencial.

-Desarrollar tus diferentes pasiones por periodos en tu vida.

Si sos deportista y dedicaste los primeros 20 años de tu vida a desarrollarte en esa  actividad pero, a su vez, te ha gustado siempre el coaching deportivo, en el momento de tu retiro de la actividad, podés decidir dedicarte a entrenar a futuros deportistas.

En resumen, en gran medida, se trata de ser creativa y no dar por sentado  que es imposible ejercer diferentes actividades. Aquí es importante tener cierta planificación y, por supuesto, claridad en los objetivos que se deseen alcanzar. De esta manera podrás desempeñarte en todo aquello que te encanta y te apasiona sin dejar tus sueños atrapados en un cajón.

Te dejo el link para que puedas descargarte el ebook: ¿“Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”?

http://www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/

 Descargatelo ahora!! No te lo pierdas!

Final del formulario

Sobre Maria Noel

Soy Maria Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas  que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.

Para más información:

www.marianoellucano.com