25
Jue, Abr

Mujeres reales: la belleza sin filtro es tendencia

Typography

Hace poco, la conductora Ivana Nadal revolucionó las redes sociales con una foto en malla, sin filtro, mostrando su celulitis, llamando a las mujeres a aceptarse como son, reconociendo igualmente el esfuerzo y trabajo duro para eliminarla. Lo mismo ocurrió con la actriz Andrea Estévez, que mostró orgullosa una producción en la playa sin photoshop, luciendo una belleza real, lejos de los estereotipos. También hubo casos internacionales, como el de la modelo Chrissy Teigen, quien dijo que sus estrías le encantan y las mostró sin pudor en Instagram.

 

El Dr. Néstor Vincent, Médico Cirujano, Director de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica nos dio su opinión al respecto, de acuerdo a lo que observa en su consultorio.

“Hoy las mujeres eligen tratamientos equilibrados, mínimamente invasivos y que conservan la belleza natural: lograr una forma adecuada, armónica, que no limite la vestimenta. Quedó fuera la moda grotesca de los 90. La tendencia actual es ir detrás de una forma y no detrás del volumen. En los implantes por ejemplo, se buscan los bidimensionales (anatómicos), pues la meta no es sólo tener un volumen como en antaño: hoy se busca una forma que esté acorde con el resto del cuerpo más que un tamaño exuberante. De la misma manera, para los labios, las bocas de pato quedaron atrás.”

Siguiendo esta línea, en nuestro país, Jimena Cyrulnik se operó para reducir tres tallas de busto. Pero además muchas mujeres, cada vez más, optan por mantenerse lejos de los post-operatorios, las cicatrices y los hematomas, que los tratamientos más invasivos provocan. Al respecto el especialista señaló también:

“El gran desarrollo tecnológico nos llevará a ver cómo dejarán de utilizarse casi por completo todos los procedimientos más invasivos y dolorosos. Por eso, mi idea es que el tratamiento estético debe ser una práctica que, junto con buenos resultados, sea, además, placentera, no asociado al dolor o al sufrimiento”, concluye el Dr. Vincent. responsable de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica.